Food News Latam - Brasil diversifica sus exportaciones agrícolas a países islámicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil diversifica sus exportaciones agrícolas a países islámicos

Cárnicos

Brasil, el mayor exportador mundial de productos alimenticios como el café, la carne y la soja, quiere diversificar las exportaciones agrícolas a países islámicos, dijo Flavio Bettarello, subsecretario de Comercio del Ministerio de Agricultura.

En una intervención en la conferencia empresarial Global Halal Brasil celebrada en Sao Paulo, Bettarello dijo a los delegados que el país está en conversaciones con Indonesia, Líbano y Marruecos para ampliar el acceso a esos mercados y vender productos agrícolas distintos del maíz, la carne de vacuno, el pollo y el azúcar en bruto.

"Hay una preocupación relativa a los tipos de productos exportados y los destinos", dijo Bettarello.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI), formada por 57 miembros, importó 190.500 millones de dólares en alimentos como trigo, maíz, azúcar, arroz, leche y productos lácteos en 2020, según datos de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña. De ese total, el gigante sudamericano representó 14.100 millones de dólares, según los datos.

Bettarello dijo que cerca de la mitad de las exportaciones de Brasil a los países de la OCI irán a parar a sólo cinco naciones. Citó a Turquía, Irán, Indonesia, Arabia Saudita y Bangladés como los mayores importadores del grupo.

Afirmó que Brasil seguirá presionando para acceder a nuevos mercados y diversificar los productos vendidos, y citó los beneficios de un reciente acuerdo comercial con Egipto.

La medida refleja el deseo de Brasil de tener una mayor participación en el comercio mundial de alimentos. El país ya es el mayor exportador y productor mundial de carnes halal, como la de vacuno y la de pollo, que se producen de acuerdo con los requisitos de dieta musulmanes.

Se estima que los musulmanes gastaron 1,17 billones de dólares en la compra de alimentos en 2019, según el Informe sobre el Estado de la Economía Islámica Mundial, una cifra que para 2024 subiría a 1,38 billones de dólares.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|