Food News Latam - ¿Por qué comer pescado y mariscos congelados es más sostenible?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué comer pescado y mariscos congelados es más sostenible?

Cárnicos

Al congelar un producto de mar no hay una pérdida significativa de sus nutrientes, lo que nos permite aprovechar todos sus beneficios de una forma más accesible y cómoda'', aseguró la nutricionista Tamara Dides.

Santiago, XX de marzo de 2022.- Cada vez son más las personas que se preocupan por la sostenibilidad de los alimentos que incorporan en sus dietas. Si bien estudios internacionales indican que pescados y mariscos son más sustentables que otras proteínas, consumirlos en formatos congelados lo es aún más, al compararlos con alimentos frescos.

Así lo demuestra un reciente artículo de Blue and Green, el que señala que todos los productos del mar, en formato congelados, impactan comparativamente mucho menos en el medioambiente, puesto que entregan un mayor tiempo de recuperación a todo el ecosistema donde están inmersos. En esa línea, también permiten una reducción significativa en la generación de residuos, ya que son menos sensibles al tiempo y se pueden vender en cualquier momento del año, si se almacenan de manera correcta.

Según expertos, desde el punto de vista alimenticio, pescados y mariscos congelados no guardan diferencias con respecto al sabor, en relación con aquellos frescos. Tamara Dides, nutricionista y embajadora de La Mesa de Todos, aseguró que “al congelar un producto de mar no hay una pérdida significativa de sus nutrientes, lo que nos permite aprovechar todos sus beneficios de una forma más accesible y cómoda, sobre todo en las regiones no costeras donde la oferta de mariscos frescos es menor”.

Asimismo, con relación a lo nutricional, Dides señaló que “los productos del mar nos aportan distintos nutrientes con potentes beneficios para nuestra salud, por ejemplo, minerales esenciales, proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3. Recordemos también que el proceso de congelación es el tratamiento más efectivo contra la formación del parásito Anisakis, por lo que también así prevenimos infecciones alimentarias”.

Blue and Green también destacó que el valor de los productos del mar congelados son menores que los frescos, debido a que se capturan cuando existe abundancia. Asimismo, resaltan que los mariscos tienen necesidades energéticas más bajas en comparación con otros alimentos.

Cabe destacar que todos quienes sumen esta línea sostenible en su alimentación, podrán encontrar múltiples productos del mar, tales como los tradicionales jureles, atunes o salmones San José, a través de www.LaMesaDeTodos.cl, el canal de e-commerce de Orizon Foods.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|