Food News Latam - El metaverso: ¿La próxima gran novedad en la fabricación de equipos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El metaverso: ¿La próxima gran novedad en la fabricación de equipos?

Procesos / Envases

La tecnología tiene el poder de conectar a nuestra sociedad y hacernos más accesibles. Podemos ponernos en contacto con amigos de todo el mundo, hacer negocios en reuniones virtuales y conocer gente nueva en línea.

El metaverso reúne todos estos conceptos en una sola plataforma: un mundo virtual público. Usando una computadora, teléfono, tableta o visor de realidad virtual, existe la posibilidad de que una persona se transporte algún día a un mundo virtual para reunirse con amigos, comprar artículos digitales, jugar juegos o incluso ir a trabajar y celebrar reuniones.

Las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft están invirtiendo en la tecnología, lo que demuestra que existe un enorme potencial para que el metaverso se convierta en una plataforma ampliamente utilizada en un futuro próximo.

Si bien el desarrollo se ha centrado principalmente en los juegos, el comercio electrónico y el trabajo virtual, las aplicaciones industriales del metaverso tienen la oportunidad de ser emocionantes e impactantes.
Los sectores de la construcción, la agricultura y la fabricación están a punto de verse muy afectados por esta tecnología. Al poder crear un gemelo digital de una instalación o campo en el metaverso, existe el potencial para revolucionar la forma en que se realizan la planificación, la investigación y la resolución de problemas.

Esto permitiría a las empresas analizar datos, adelantarse a cualquier problema que pueda surgir o incluso desarrollar nuevas oportunidades dentro de un negocio. Poder generar conciencia de marca a través de recorridos o vender productos digitales también podría tener un impacto positivo en los resultados de una organización. Y puede revolucionar no solo las industrias mencionadas, sino también la forma en que se realiza el trabajo en general.

APLICACIONES EN AG Y CONSTRUCCIÓN
En el sector agrícola, existe el potencial para que los agricultores creen un gemelo digital de su granja para planificar la cosecha más eficiente. Pudieron ver cómo los nuevos equipos agrícolas aumentarían la eficiencia antes de comprarlos, revolucionando su proceso de planificación.

Los agricultores ya están utilizando tecnologías AR (realidad aumentada) para digitalizar y monitorear la biología, la progresión y los datos de las plantas. La plataforma permitiría más oportunidades educativas, con suerte inspirando a las generaciones más jóvenes a interesarse y entusiasmarse más con la agricultura. El metaverso también podría alentar a más agricultores a adoptar prácticas agrícolas inteligentes, lo que generaría beneficios y mejoras adicionales en la granja.

Mientras tanto, las empresas de construcción podrían ver cómo los nuevos diseños afectarían la infraestructura actual. Podrían crear recorridos virtuales a pie y ver cómo les iría a sus proyectos después de años de uso y desgaste, lo que conduciría a una mejor planificación y longevidad de los proyectos.

El metaverso también puede ayudar a analizar proyectos que ya se han completado para mostrar cuáles son sus fortalezas y debilidades, y también presenta la oportunidad para que los sectores de la construcción y AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) adopten el trabajo digital en un campo que ha sido tradicionalmente de naturaleza muy física. Las visitas al sitio se pueden realizar en 3D, lo que ahorra la necesidad de viajar al sitio para tomar decisiones y ver cambios.

CASOS DE USO EN FABRICACIÓN
Considere un futuro en el que las empresas manufactureras puedan realizar presentaciones virtuales y recorridos por sus instalaciones, además de aumentar el conocimiento de la marca al mostrar cómo funcionan sus operaciones diarias. Esto crearía más interés entre las generaciones más jóvenes, ya que parecen estar interesadas en usar tecnología como el metaverso en sus futuras carreras. Los fabricantes también podrían crear un gemelo digital de sus edificios de fabricación para resolver problemas de logística o planificar el mejor flujo de trabajo para los empleados.

Los clientes en el metaverso tendrán una mejor visibilidad del proceso de la cadena de suministro con representaciones en 3D de cómo se construyen, distribuyen y venden los productos. Una mayor transparencia significa que los clientes sabrán cuáles son los plazos exactos de entrega de los productos y cualquier retraso esperado en el envío, así como una mayor visibilidad de los costos de envío en tiempo real para los diferentes distribuidores.

PRIMEROS ADOPTADORES DEL METAVERSO
Lockheed Martin aprovechó la oportunidad de utilizar la tecnología de metaverso para simular y combatir incendios. La compañía se ha asociado con la División de Prevención y Control de Incendios de Colorado (DFPC) y el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. para comprender mejor los incendios forestales y detener su propagación. Usando la IA y la tecnología de gemelos digitales en asociación con Nvidia, el sistema podrá sugerir acciones para suprimir mejor el incendio.

Esta tecnología podría utilizarse en diferentes aplicaciones en el futuro para hacer sugerencias sobre el uso de recursos en granjas o en quemas controladas.
Mientras tanto, BMW ha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología de metaverso en términos de fabricación y logística. La compañía se asoció con Nvidia para usar su Omniverse para simular sus operaciones de fabricación, esencialmente ampliando los límites de la fabricación inteligente. Usando tecnología de metaverso, BMW está trabajando en cr

Por Danny Gavin en la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|