Food News Latam - La feria de café más grande de Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La feria de café más grande de Latinoamérica

Bebidas Colombia

La feria de café más grande de Latinoamérica vuelve abrir sus puertas en BogotáCorferias y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se unen nuevamente para llevar a cabo la feria Cafés de Colombia Expo.

Este evento se desarrollo entre el 5 y 8 de octubre de 2022 en el Gran Salón de Corferias y reúne en un solo escenario a toda la cadena de valor del café, para exponer lo mejor de la industria y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

En la edición 2022, Cafés de Colombia Expo contará con espacios académicos, comerciales y culturales, en los cuales se generarán intercambios de conocimientos entre los participantes del sector. Además, los empresarios podrán establecer nuevos contactos comerciales y realizar negocios para aumentar el posicionamiento de las marcas de café colombiano a nivel mundial.

“Esta feria cuenta con espacios académicos que permitirán el intercambio de experiencias, conocimientos, contactos y negociaciones entre los participantes, todo ello para promover el crecimiento de la industria cafetera colombiana”, afirma Natalia Valencia, directora de mercadeo y relaciones públicas de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Mujer caficultora
Esta versión tiene dentro de sus objetivos principales destacar el papel de la mujer, teniendo en cuenta que en Colombia 1 de cada tres caficultores es mujer.A través de la iniciativa ‘Heroínas de la caficultura’ se hará un reconocimiento a tres representantes de la industria que se destacan en las categorías de calidad, sostenibilidad ambiental y liderazgo.

La feria también es el escenario para mostrar los más recientes hitos en materia de innovación, como una línea de cafés de alta trazabilidad lanzada por la marca Juan Valdez.

Gracias a tecnologías de vanguardia como la cadena de bloques (blockchain), la línea de ediciones especiales ‘Trazando la ruta del café’ pone énfasis en la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro para que el consumidor conozca la historia detrás de cada café.

Además de la tecnología de cadena de bloques también entran en juego el internet de las cosas, drones, sensores y realidad virtual, que permiten recopilar información verificable y trazable de cada etapa del proceso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|