Food News Latam - Cranberries: el plus de sabor y antioxidantes para tus alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cranberries: el plus de sabor y antioxidantes para tus alimentos y bebidas

Agricultura Internacional

Los cranberries o arándanos rojos son un diferenciador de compra. Las características y funcionalidades de este fruto potencian recetas de panificación, aderezos, snacks y salsas.Por sus características nutrimentales, pero también por su perfil de sabor, los arándanos rojos o cranberries son un plus que representa una ventaja a favor para los alimentos y bebidas que los incluyen.

El sabroso y versátil arándano rojo es considerado una superfruta por los beneficios que aporta a la salud. Principalmente tienen vitaminas C y B, además de una elevada cantidad de antioxidantes, lo que permite proteger al cuerpo humano de los efectos degenerativos de la edad. También se le atribuyen efectos benéficos en el sistema cardiovascular y el combate de infecciones, gracias a su alta concentración de antimicrobianos.

Los arándanos rojos encuentran en Estados Unidos las mejores condiciones de cultivo, con características únicas de sabor y textura. Por ejemplo, los provenientes de Estados Unidos se reconocen por su característico e intenso color rojo, que es más potente en otoño, cuando llega la temporada de cosecha.

Se pueden identificar bajo el distintivo “Producto de Estados Unidos”. Son una de las tres únicas frutas nativas de América del Norte que se cultivan comercialmente. Los cranberries (arándanos rojos) son un producto que está fuertemente conectado con la historia estadounidense. Más de mil 100 pequeñas familias agricultoras de hasta seis generaciones, han cultivado arándanos en la región norte de los Estados Unidos. Se encuentran en los estados como los de Wisconsin, Massachusetts, Oregón, Nueva Jersey y Washington.

Por las condiciones especiales que se requieren para la producción de los cranberries (arándanos rojos), incluyendo el suelo arenoso, abundante agua dulce y clima estacional, estos frutos son altamente demandados por la industria de alimentos y bebidas en Colombia.

Versatilidad, la clave de los cranberries
La facilidad para usar este ingrediente, además de sus aportes saludables, es lo que ha abierto las posibilidades a diversidad de industrias del sector de alimentos y bebidas. Los arándanos pueden ser protagonistas de varias formas de consumo, desde su disfrute fresco en ensaladas o como snack, hasta sus formas más elaboradas procesadas o deshidratadas, en polvo, o en jugos.

Para la industria de la panificación, galletería y bollería, introducir el fruto fresco o deshidratado es un plus para la elaboración de ponqués, galletas y diversidad de masas.

En el caso del jugo de arándano éste sirve como base para la elaboración de néctares, jugos, smoothies, bebidas energetizantes, hard seltzers, licuados y demás.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|