Food News Latam - Café & Chocolate Fest se reagenda para el 5 y 6 de Marzo de 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Café & Chocolate Fest se reagenda para el 5 y 6 de Marzo de 2022

Confitería

El Café & Chocolate Fest se reagenda para el 5 y 6 de Marzo de 2022, en Palacio de la Autonomía. El evento está diseñado con todas las medidas sanitarias establecidas y uso de cubre bocas obligatorio, pero por prevención en semáforo amarillo, se recorrió tres semanas.


Este festival cultural y gastronómico es gratuito y parte de los ingresos por la venta de productos y alimentos, se aportará al programa de Becas de la Fundación UNAM.

La treceava edición del Café & Chocolate Fest que inicialmente se llevaría a cabo los días 12 y 13 de febrero de 2022, se recorrió como medida preventiva ante una cuarta ola de COVID.
Las nuevas fechas programadas son el Sábado 5 y Domin 6 de Marzo de 2022 y la sede sigue siendo el recinto del Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, ubicado en la calle Primo de Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, justo a la salida del Templo Mayor, en el Centro Histórico. El horario cada día será de 11 a 20 horas.

Cabe mencionar que para el buen desarrollo del mismo, se cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas y el uso de cubre bocas es obligatorio.

Este festival con entrada libre, contempla 40 expositores de café, chocolate y sus derivados, teniendo como objetivo impulsar a productores y distribuidores independientes provenientes principalmente del centro y sureste del país.
Entre los participantes, podemos mencionar a Chocolates Itze, Mapy, Cacahuaxochitl, Chocolate Molinillo, Ranek, Cocom Cacao Chontalpa, Xantina Café, Chocolate DF, Mus Love, Pedacito de cielo, Pechessucrés, Chocolate Ancestral, Helados Gibrán, Pastelería Origami Kawaii, Café Andrade, El Rey Oaxaqueño, Café la Montaña y Faro Chocolatería, entre otros.

La oferta al público es muy vasta con una extensa variedad de deliciosos productos en su mayoría artesanales, que no se encuentran normalmente en tiendas convencionales.

Parte de los ingresos por la venta de productos y alimentos, se aportará al programa de Becas de la Fundación UNAM.

Este evento está diseñado para que gente de todas las edades pueda disfrutar en una sana convivencia familiar y con amigos e incluye un interesante programa con Catas, Talleres y Conferencias para conocer desde la elaboración del café y chocolate hasta el contexto cultual de la semilla de cacao y el grano de café y sus propiedades, así como el arte de maridar estos productos. Para los más pequeños, actividades recreativas como el Teatro de Papel y Cuenta Cuentos.
Y para quienes deseen vivir una experiencia multisensorial, habrá un espacio llamado Emociorama, el cual se recorre con ojos cerrados para experimentar aromas, sabores, texturas,
sonidos y movimientos que despierten la imaginación y detonen emociones gratificantes, todo con elementos de café, cacao y chocolate.
Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas.

¿Qué encontraremos en este festín de sabores?
-Café en todas sus categorías como arábigo, robusta, libérica y excelsa y variedades como gourmet u orgánico, molido ó en grano, descafeinado, americano ó espresso.
-Chocolate oscuro, blanco, amargo, en barra, en tabletas ó deliciosas trufas con impensables combinaciones y sabores exóticos, todos elaborados con alto porcentaje de cacao y sorprendentes diseños, preparados artesanalmente.
-Deliciosos postres, pasteles, dulces, helados, malvaviscos, mazapanes, alfajores, etc.
-Bebidas calientes ó frías y tradicionales de nuestro México como el tascalate, chilate y pozol.

Aprovecha esta oportunidad de pasar un delicioso fin de semana, aprendiendo y consiguiendo lo mejor del Café y Chocolate a precios muy accesibles.

CAFÉ & CHOCOLATE FEST
Sábado 5 y Domingo 6 de Marzo de 2022.
11 a 20 H.
PALACIO DE LA AUTONOMÍA, DE LA FUNDACIÓN UNAM.
Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico.
(Junto a la Salida del Templo Mayor)
-40 Expositores
-Catas, Talleres, Conferencias, Teatro de papel, Cuenta Cuentos y “Emociorama”
-**Medidas Sanitarias y uso de cubre bocas obligatorio
EVENTO FAMILIAR. ENTRADA LIBRE.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|