Food News Latam - ¿Cómo evitar los olores relacionados con la impresión?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo evitar los olores relacionados con la impresión?

Confitería Internacional

Asimismo, las tendencias han obligado a los fabricantes a crear envases para porciones más pequeñas y de un solo servicio que se procesan a mayores velocidades de rendimiento que los productos de tamaño completo.

honduras gobierno 0A estos requisitos de velocidad cada vez mayores, tenemos que sumar la gran variedad de productos y formatos de envasado que aumentan la complejidad para los productores.

Por ejemplo, es frecuente que un productor tenga que envasar galletas individuales recubiertas de chocolate en una línea a una velocidad de 65 productos por minuto, a la vez que produce pequeñas porciones de chocolate en otra línea a una velocidad superior a los 350 productos por minuto. Algunos productores pueden alcanzar incluso los 500 productos por minuto.

Estas velocidades pueden constituir un reto para algunas tecnologías de codificación puesto que tienen que ser capaces de imprimir rápidamente y de producir códigos que puedan entrar en contacto con otros envases o con los rieles del transportador en un breve espacio de tiempo.

Aunque algunas tecnologías de codificación digital pueden cumplir los requisitos de velocidad y sustrato de los fabricantes de productos de confitería y golosinas, algunos productores han mostrado sus dudas ante la incorporación de tecnologías que usan tintas basadas en metiletilcetona (MEK). Se suele considerar erróneamente que todas las tintas utilizadas en las impresoras CIJ y TIJ pueden influir negativamente en la calidad de los productos.

Aunque es cierto que estas tecnologías utilizan tintas basadas en disolventes, no todas las impresoras ni las tintas se crean del mismo modo.

Las impresoras digitales son ideales para alcanzar los requisitos de velocidad de la línea de producción en una variedad de aplicaciones de envoltura, desde las lentas galletas recubiertas de chocolate hasta las pequeñas porciones de chocolate individuales con velocidad ultrarrápida.

Los sistemas láser, TTO, CIJ y TIJ están especialmente diseñados para codificar a altas velocidades con emisiones casi o completamente inodoras, y ofrecen una única interfaz de usuario de software para gestionar las diversas tecnologías de impresión.

La velocidad de la línea de producción, el sustrato del envase, la ubicación requerida del código y la tolerancia a las emisiones de olores son algunos de los criterios principales que determinarán qué tipo de tecnología de impresión utilizarán los productores.

La integración de la línea también es un aspecto muy importante, puesto que esas diversas tecnologías se pueden integrar en puntos distintos de la línea. La integración en la máquina de envasado (máquina de envoltura, encartonadora, llenado y sellado en formato vertical, etc.) es la opción perfecta, ya que ofrece el máximo control sobre la ubicación del código en el envase y, en consecuencia, genera códigos de mayor calidad.

Aunque el transportador es la ubicación más fácil para efectuar la integración, puede generar códigos borrosos debido a la vibración natural de los productos que pasan por él.

Las impresoras CIJ producen líneas simples de código y son perfectas para las aplicaciones de envoltura. Son sistemas rentables para productores con niveles de producción medios y bajos. Además, se integran fácilmente en el equipo de producción existente. Las tintas CIJ ofrecen un secado rápido y son adecuadas para líneas de productos de confitería de alta velocidad que generen hasta 500 envases por minuto.

Aunque esta tecnología de codificación utiliza tintas basadas en disolventes (como MEK), los fabricantes avanzados ofrecen tintas CIJ que son adecuadas para usarlas con productos sensibles al olor, como el chocolate. Esta tecnología de codificación es de impresión sin contacto, por lo que no perfora los envases.

Si elige la tecnología CIJ, deberá usar tintas como la V421, que es una tinta sin MEK,basada en metanol, prácticamente inodora y perfecta para las líneas de envoltura de chocolate. Adecuada para líneas con una velocidad media, esta tinta se seca en unos dos segundos (en función de la aplicación) y presenta una buena adherencia en los envases que se usan habitualmente para los productos de confitería, incluidas las bolsas de polietileno y las envolturas de plástico. Cuando se requieren velocidades superiores, la tinta V462 basada en etanol se seca en solo un segundo. Esta tinta tiene un perfil prácticamente inodoro y es muy similar en cuanto a adhesión a las tintas tradicionales basadas en MEK en sustratos brillantes.

Le recomendamos visitar la pagina de Videojet donde encontrará muchas más información.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|