Food News Latam - En noviembre el cacao y el chocolate se toman nuevamente Bogotá

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En noviembre el cacao y el chocolate se toman nuevamente Bogotá

Confitería

Una galería de arte, desfiles de moda y demostraciones de barismo con chocolate, son algunas de las actividades que pequeños, jóvenes y adultos podrán disfrutar en la segunda edición de Chocoshow, la feria más dulce de Colombia.
Gracias al trabajo que realizan las familias cacaocultoras, los pequeños artesanos chocolateros y la industria nacional, durante los últimos años el cacao colombiano ha conquistado el mundo, pues el esfuerzo por posicionarlo como uno de los mejores, se ha visto reflejado en su reconocimiento como fino de sabor y aroma.

Y es que al momento de hablar sobre el chocolate, se debe recordar la experiencia sensorial que produce al comerlo o reconocer su versatilidad al ser empleado en artículos decorativos, platos gastronómicos e incluso en la moda.

Es así, como el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (CORFERIAS) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) traen la segunda edición de Chocoshow, el escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia, creado con el fin de visibilizar el trabajo de 52.000 familias cacaocultoras que derivan su sustento de este cultivo y para que el público en general conozca la calidad del cacao producido en el país.

Todas y cada una de las actividades experienciales que trae la segunda versión de la feria, les permitirán a los visitantes conocer más sobre la industria, sus productos y todo lo relacionado con la cultura del chocolate.

Durante el marco de Chocoshow, los amantes del cacao y el chocolate podránparticipar en las diferentes actividades que se ajustan a todos los gustos:

Para ampliar sus conocimientos sobre cacao y el chocolate se realizarán los talleres chocolateros y las catas de cacao; también podrán vivir una gran experiencia en la Ruta del cacao y la Exposición de fotografía “Nuestras raíces”.
Los más curiosos podrán visitar la galería de arte, participar en demostraciones de barismo con chocolate y descubrir la magia en los desfiles de moda.
Los más pequeños de la familia también tendrán su espacio en Chocokids, donde conocerán la historia y el proceso del cacao, disfrutando las delicias del chocolate.

“Para esta segunda edición de Chocoshow los visitantes podrán encontrar muestra comercial y numerosas actividades alrededor del cacao y el chocolate, por lo cual se dispondrá de un área mayor para la comodidad de quienes visitan la feria. Con Chocoshow, queremos que las familias y amigos vivan la experiencia de disfrutar uno de los mejores cacaos del mundo”, afirma Doris Chingate, jefe de proyecto de Corferias.

Por su parte Adriana Granados, jefe de proyecto de FEDECACAO añade “Para nosotros las opiniones del público son muy importantes, por eso atendiendo las sugerencias recibidas en la primera edición, este año brindaremos nuevas experiencias que los llevarán a recorrer el maravilloso mundo del cacao y el chocolate”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|