Food News Latam - Producción de aceite de palma continúa con buen comportamiento

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Producción de aceite de palma continúa con buen comportamiento

Agricultura

El positivo comportamiento de la producción permite atender holgadamente el adecuado abastecimiento de materia prima tanto en el mercado interno - en los segmentos de alimentos, biodiésel y concentrados - como en los destinos de exportación.
Los buenos precios han redundado en fertilización y buenas prácticas de manera sostenida, por lo que se espera se sostenga el crecimiento a lo largo del año.

En el mes de marzo, la producción de aceite de palma crudo en Colombia, el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero en América, fue de 196.200 toneladas. A pesar de un leve descenso en la producción mensual – 1,7% menos que el mismo mes en 2021 –, la producción del primer trimestre del año alcanza 529.500 de toneladas, con un crecimiento de 12,7% frente a los 469.900 de toneladas del mismo periodo en 2021, reporta la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.
Las 1.806.900 toneladas alcanzadas en los últimos 12 meses equivalen a 17,4% de incremento frente al periodo abril 2020-marzo 2021 y se consolida la tendencia creciente de la producción, alcanzando el séptimo mes consecutivo de crecimiento acumulado a 12 meses.
El buen comportamiento de los precios durante los últimos 15 meses ha contribuido a este desempeño sostenido, ya que ha permitido a buena parte de los productores cumplir con sus planes de fertilización y productividad en los cultivos, cuyo efecto comienza a verse entre el tercer y el cuarto trimestre luego de su aplicación, al ser un cultivo de tardío rendimiento.

Atención de los mercados

El buen comportamiento de la producción ha permitido que el sector palmero colombiano atienda de manera adecuada y oportuna los mercados, local y de exportación. Al respecto, las ventas de aceite de palma al mercado doméstico alcanzaron una cifra récord de 118 mil toneladas en marzo de 2022, y en el acumulado del primer trimestre llegaron a 318 mil toneladas, reflejando un crecimiento de 11% frente al mismo período de 2021. La mayor colocación de aceite de palma se registró en todos los segmentos del mercado local, biodiésel, industria tradicional de alimentos, concentrados animales y otras industrias.

Por su parte, las ventas al mercado de exportación fueron del orden de 88 mil toneladas en marzo de 2022, acumulando un total de 198 mil toneladas en el primer trimestre de 2022 y evidenciando un incremento de 36% respecto a igual trimestre de 2021.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|