Food News Latam - ¿Cómo hacer que los tomates tengan mejor sabor?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Cómo hacer que los tomates tengan mejor sabor?

Agricultura Estados Unidos

Un estudio ha encontrado que si mojarmos los tomates del supermercado en agua caliente antes de que maduren podría mejorar el sabor. Dr Jinhe Bai, un químico en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos preguntó si el proceso de enfriamiento utilizado para transportar los tomates era el culpable del suave sabor de los tomates del supermercado.

Dr. Bai y sus colegas encontraron que al calentar los tomates antes de que se enfríen mejoraron su sabor, el estudio publicado en Science Technology LWT-Food.

Los tomates verdes cultivados en Florida se colocaron en agua caliente a una temperatura de 51,6 ° C durante cinco minutos, después se enfrió a temperatura ambiente, para el envío.

Luego fueron valorados por su sabor por 21 voluntarios: 14 panelistas informaron que los tomates con calefacción tenían un mayor aroma a tomate.

Sin embargo, el método no ayuda con los tomates comprados que ya han madurado - "simplemente calentar los tomates no parece ayudar", dice el Dr. Bai - la calefacción o refrigeración de los tomates maduros pueden suprimir el sabor sin posibilidad de reparación.

En cambio, los investigadores dicen que el calentamiento y luego el enfriamiento aumenta la resistencia del tomate maduros al daño por frío interno que provoca la pérdida de los compuestos aromáticos.

Dr. Bai dijo: "No hay efecto negativo del tratamiento con agua caliente y le ayudará a matar a los hongos o bacterias en la superficie de la fruta que causan enfermedades de postcosecha, esto debe ser una práctica fácil de adoptar."

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|