Food News Latam - La producción de café en China

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción de café en China

Agricultura Internacional

La producción de café en China ha aumentado rápidamente en los últimos veinte años. Las cifras de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indican que la producción en el año 2013/14 alcanzó 1,9 millones de sacos cosechados, y se duplica cada cinco años. Esto haría de China el 14 productor de café del mundo, por delante de Costa Rica, pero detrás de Nicaragua, en comparación con el mundo desde hace diez años.

Este crecimiento de la producción ha sido alentada por una importante inversión en el sector, tanto del sector público y privado. La Asociación del Café de Yunnan ha anunciado recientemente planes para invertir 3 mil millones RMB (US $ 480 millones) en café en los próximos diez años. Esta inversión se va a utilizar para mejorar la calidad del suelo, la construcción de centros de investigación y proporcionar capacitación a los productores de café, ampliando tanto el área de la plantación y producción.

La producción de café en la región de Yunnan también ha sido promovida por la disminución de los precios del té lo que hace al café significativamente más remunerativos.

Existe cierto debate sobre la calidad actual de la producción de China. En general, se considera que no cumplen las normas de cafés especiales, aún es demasiado alto para ser utilizado exclusivamente para el consumo local. La mayor parte de la producción de Arábica está completamente lavada, aunque los productores recientemente se han estado moviendo hacia otras variedades como Typica y Bourbon incluidos, que puede traer una mayor rentabilidad.

La participación del sector privado en la producción del café de China también ha estado creciendo recientemente. Nestlé ha estado presente en la provincia de Yunnan desde finales de 1980, y ha aumentado significativamente su compra e inversión en los últimos años. En 2013, Nestlé firmó un memorando de entendimiento con el gobierno local de Pu'er para invertir en un centro de café regional. Starbucks también ha estado buscando para ampliar su presencia en la zona, la apertura de un centro de apoyo a los agricultores en 2012 para la adaptación de variedades alternativas con un énfasis en la mejora de la calidad. Por otra parte, en octubre de 2014, el comerciante de café Volcafe anunció planes para asociarse con una empresa local, Simao Arabicasm Coffee Company, de origen, proceso y exportación de granos de café chinos al mercado internacional.

Paralelamente a sus niveles de producción, las exportaciones de café de China han aumentado considerablemente en los últimos veinte años. En términos absolutos, de apenas 58.000 sacos en 1994/95, China exportó 1,2 millones de sacos en 2013/14, un aumento de casi veinte veces. Alrededor del 90% de las exportaciones de China están en forma no procesada, verde y productos solubles en promedio tienen una participación de 4% cada uno en los últimos cinco años.

En cuanto a los destinos, en los últimos cinco años, China exportó café hasta 97 países diferentes de todo el mundo, aunque el 71% de estos envíos fue a sólo cinco países. Alemania es, con mucho, el mayor destino, que representan el 40% del total exportado en los últimos cinco años, donde el café es probable que se procesa y es reexportado.

exportacion cafe china
El sector del café en China está generando un interés significativo como era de esperar; el extraordinario crecimiento exhibido tanto en la producción y el consumo tiene el potencial de alterar el paisaje cafetero de manera impredecible. Basado en las estadísticas oficiales del gobierno y figuras derivadas, la producción se estima en poco más de 1,9 millones de sacos y el consumo en poco menos de 1,9 millones, con tanto creciendo a tasas de dos dígitos. Debe, sin embargo, tener en cuenta que estas estimaciones son significativamente más altas que otras fuentes, que van entre 1,1 y 1,5 millones de sacos. Esto podría explicarse el aumento del consumo de café producido en el país, pero sugiere que todas las cifras deben ser tratados con cuidado.

La producción de Arábica en la provincia de Yunnan ha crecido sustancialmente y la Asociación del Café de Yunnan ha establecido un objetivo de 4 millones de sacos en 2020.Mirando las estadísticas de importación / exportación de China, sugiere que una proporción creciente de la producción local está siendo se consume internamente. Esta tendencia se ajusta a la narrativa que las empresas que participan en la oferta y la demanda en China, tales como Nestlé y Starbucks, están invirtiendo cada vez más en la producción de café de China con el fin de abastecer el mercado local con mezclas y productos específicamente dirigidos. 

Para concluir, el impacto global del sector cafetero chino en la economía mundial del café es aún indeterminado.Hasta tanto la producción del consumo sea de cantidades relativamente proporcionales, China es actualmente una presencia neutral en términos generales en el balance global. Sin embargo, la dinámica de estas dos tendencias son muy diferentes, con una producción compuesta casi en su totalidad del café Arábica y el consumo actualmente favoreciendo a Robusta. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|