Food News Latam - Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

Agricultura

Próxima Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite: oportunidad para actualizarse y conocer innovaciones del sector. La cita es en Bucaramanga, del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Neomundo. Con el fin de dar a conocer y compartir los adelantos más significativos en términos de investigación y desarrollo del sector palmero en el país,

Cenipalma, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, realizará la XV Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite en Bucaramanga, del 25 al 27 de septiembre próximo.

El propósito fundamental de este encuentro es ofrecer un espacio ideal para mostrar avances e innovaciones en manejo del cultivo, plantas de beneficio y sostenibilidad de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia.

“Sostenibilidad y eficiencia para la palmicultura colombiana” será el eje temático en esta oportunidad, en la tarea conjunta de continuar trabajando por un sector competitivo y comprometido con la implementación de las mejores prácticas para la producción de aceite de palma sostenible.

Es así como a través de varios módulos académicos se tratarán temas tales como: Eficiencia de Procesos y Mejores Prácticas Agrícolas, Manejo de Cultivares Híbridos, Sostenibilidad en Cultivo y Planta de Beneficio, Nutrición y Manejo del Agua en el Cultivo, Manejo y Control de Plagas y Enfermedades y Eficiencia Tecnológica en Plantas de Beneficio.

Una de las novedades que tendrá esta versión del evento y que se presentará durante el coctel de inauguración, es la obra de teatro "La Hazaña del Monte Ardiente”, una puesta en escena derivada de la necesidad de vincular a todos los miembros de una organización en el manejo de la austeridad que requieren las crisis.

La obra, escrita por Fabio González, Gerente de Palmas del Cesar, contará con la actuación de los colaboradores de esta organización y contiene mensajes que invitan a la superación de las dificultades que provienen de la falta de recursos, situación que refleja cómo el sector palmero puede reponerse en momentos de dificultades.

Previa a la realización del evento, el 24 de septiembre se llevarán a cabo actividades como visitas de campo y charlas técnicas con la idea de que los asistentes puedan aprender y conocer, de primera mano, diferentes innovaciones en el cultivo y plantas de beneficio. Algunas de estas actividades serán gratuitas para los inscritos a la Reunión Técnica, con cupos limitados y con previa inscripción.

En el marco de la XV Reunión Técnica Nacional, también se desarrollará Expopalma, un espacio comercial dirigido a atender las necesidades de la agroindustria de la palma de aceite. Las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con clientes y posicionar su marca, productos y servicios en el mercado palmicultor colombiano y latinoamericano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|