Food News Latam - PROCOMPITE ha aprobado más de S/20 millones en planes de negocio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PROCOMPITE ha aprobado más de S/20 millones en planes de negocio

Agricultura

Presupuesto aprobado beneficiará a cerca de 3 mil productores. Se busca promover la agricultura familiar para mejorar competitividad de pequeños y medianos productores. Con la finalidad de lograr el desarrollo local y regional, se creó PROCOMPITE, estrategia prioritaria del Estado que busca generar negocios competitivos y sostenibles en el campo, a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos productivos en el ámbito agrario, pecuario y forestal.

Entre febrero y agosto de este año, se han aprobado 115 planes de negocio en siete regiones: Lima provincias, Cusco, Apurímac, Ancash, Junín, Cajamarca y La Libertad por un monto de S/20 090 160 en beneficio de 2894 productores.

La estrategia PROCOMPITE consiste en trabajar de la mano con los Gobiernos Regionales y Locales que podrán destinar hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos. Para ello, es necesario fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de los GORES y GOLOS a través de los talleres de difusión que se vienen realizando al interior del país.

La tarea de definir los procedimientos y herramientas para la implementación y ejecución de los planes de negocio, así como la coordinación con los GORES y GOLOS durante todo el proceso le fue encargada al Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS y a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Desarrollo agrario y asociatividad

Los planes de negocio buscan mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología (equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios).

Podrán acceder el cofinanciamiento no reembolsable agentes económicos organizados (AEO), que pueden ser productores, proveedores, conservadores, transformadores, industrializadores y prestadores de servicios. Existen dos categorías;

En la Categoría A, se encuentran las personas naturales organizadas y las personas jurídicas conformadas bajo cualquier modalidad permitida por el ordenamiento legal conformada por un mínimo de 25 socios, representados por una Junta Directiva, cuyo monto del plan de negocio es hasta por S/200,000.00 y el cofinanciamiento máximo es hasta el 80 %.

La Categoría B, incluye a personas jurídicas mayor o igual a dos socios, que pueden ser de diferentes modalidades de organización, conforme a la Ley General de Sociedades o al código civil, cuyo monto del plan de negocio es mayor a S/200,000.00 soles y el cofinanciamiento es hasta el 50 %, con un tope máximo de cofinanciamiento de S/1 millón.

Para mayor información puede consultar en la web de PROCOMPITE agrario www.procompiteminagri.gob.pe

Calle Coronel Odriozola N°171 - San Isidro

Telefono: (511) 4169880 - 821

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|