Food News Latam - 19 Organizaciones agrarias de Puno fortalecen gestión con ejecución de planes de negocios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

19 Organizaciones agrarias de Puno fortalecen gestión con ejecución de planes de negocios

Agricultura

Se logró la participación de 72 productores de quinua, leche, fibra de alpaca y vacunos de engorde, de zona norte (Quechua) y sur (Aymara). Un total de 72 pequeños productores agrarios pertenecientes a 19 organizaciones agrarias de la región Puno, fortalecieron sus capacidades técnicas y de gestión administrativa, para la ejecución de sus Planes de Negocio, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

En el evento, denominado “Taller de Fortalecimiento en la ejecución de Planes de Negocio”, realizado en el Hotel Qalasaya de la ciudad de Puno, asistieron representantes de la Junta Directiva y Equipo Técnico de 19 organizaciones agrarias que, este año, suscribieron sus convenios para la ejecución de sus planes de negocio.

Así, a nivel de cadena productiva, participaron pequeños productores agrarios de leche fresca (10 organizaciones agrarias), vacuno de engorde (7 organizaciones agrarias), fibra de alpaca (1 organización agraria) y quinua (1 organización agraria), alcanzando un total de 72 participantes.

El objetivo del taller es que los dirigentes de las organizaciones agrarias implementen una propuesta técnica adecuada para el desarrollo de sus cadenas productivas, a fin de obtener un mejor rendimiento en la producción, elevar la calidad de producto, así como articularse al mercado. Además, de ejecutar las actividades administrativas de manera oportuna, para acceder a los bienes y servicios otorgados por MINAGRI-AGROIDEAS.

En su intervención, el jefe de la Unidad de Monitoreo, Carlos Anderson del Val, resaltó la necesidad de realizar estos eventos para desarrollar capacidades en las organizaciones agrarias, contribuyendo a que logren una buena ejecución de sus Planes de Negocio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|