Food News Latam - WPO anuncian un proyecto conjunto para abordar el embalaje sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

WPO anuncian un proyecto conjunto para abordar el embalaje sostenible

Internacional Procesos / Envases

WPO (Organización Mundial del Embalaje) y WDO (Organización Mundial del Diseño) se complacen en anunciar su primera iniciativa conjunta tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) el año pasado. Las dos organizaciones organizarán un 'Desafío mundial de diseño sobre envases sostenibles' virtual de dos semanas que tendrá como objetivo identificar soluciones sostenibles en el diseño de envases del 24 de mayo al 4 de junio de 2021.

Esta iniciativa funcionará en consonancia con el Objetivo Sostenible 12 de las Naciones Unidas: Consumo y producción responsables, para abordar temas de relevancia internacional, incluidos el desperdicio y la seguridad de los alimentos, el embalaje sostenible, la circularidad y la educación para ayudar a impulsar un cambio significativo tanto a nivel individual como industrial.

"La WPO está encantada de participar en esta primera empresa conjunta con WDO ", declaró el presidente de la WPO , Pierre Pienaar. "El diseño, y aún más el diseño sostenible, es un elemento tan clave para el desarrollo futuro de los envases que, en este momento crítico, debemos asegurarnos de que el impacto en nuestros recursos naturales globales y nuestro medio ambiente se vea mínimamente afectado. Por lo tanto, nos acercamos con entusiasmo a esta oportunidad y anticipar resultados innovadores en beneficio de múltiples comunidades y generaciones ".

"Desde su inicio en 2020, el concepto World Design Challenge de WDO ha empoderado a cientos de diseñadores que ofrecen voluntariamente su experiencia para examinar problemas y validar ideas hacia resoluciones rápidas y tangibles en una serie de problemas sociales importantes". Lo que nuestra comunidad internacional de diseño puede lograr de forma remota dentro de este período de dos semanas sin siquiera reunirse en persona es poco menos que increíble”, ha indicado WDO Presidente, Srini Srinivasan.“Bajo la guía de expertos en la materia, que colectivamente trazar el problema, generar ideas, tomar decisiones rápidas y desarrollar prototipos tangibles que luego estén listos para ser probados antes de la implementación ".

El World Design Challenge sobre envases sostenibles tiene como objetivo reunir a profesionales e investigadores en los campos de la sostenibilidad y el diseño de envases en diferentes industrias. Se nombrarán siete equipos internacionales para desarrollar soluciones creativas que aborden mejor las siguientes siete declaraciones de desafíos clave:

¿Cómo podemos diseñar soluciones de embalaje sostenibles para el comercio electrónico?
¿Cómo podemos rediseñar envases que reduzcan el desperdicio de alimentos de los consumidores?
¿Cómo podemos desarrollar soluciones sostenibles para paquetes de entrega de servicios de alimentos para reducir el desperdicio de envases, en particular con plataformas de pedidos y entrega de alimentos en línea como Uber Eats, así como proveedores de kits de comida como Hello Fresh?
¿Cómo diseñamos envases sostenibles para estilos de vida saludables y en movimiento?
¿Cómo podemos mejorar la sostenibilidad de los envases en comunidades donde no existen sistemas de recolección?
¿Cómo podemos desarrollar envases a prueba de niños pero fáciles de abrir para personas mayores y personas con vulnerabilidades físicas?
¿Cómo podemos cambiar / involucrar el comportamiento del consumidor para ayudar a aumentar los hábitos sostenibles como el reciclaje, la reutilización, el reciclaje, el compostaje y la reducción del desperdicio de alimentos?
“El embalaje es una parte indispensable del día a día, por eso su diseño es tan importante. Los diseñadores pueden jugar un papel fundamental no sólo en la promoción del desarrollo de un envase innovador, sostenible, sino también en el fomento de conversaciones importantes de todo el valor y el impacto que el envase tiene en la sociedad “, declaró WDO Presidente, Srini Srinivasan. "Esperamos esta colaboración con WPO y esperamos aprovechar esta oportunidad para repensar los estándares en torno al empaque".

Los resultados esperados de esta iniciativa incluyen soluciones compartidas basadas en diseño que pueden extenderse tanto a las industrias del embalaje como a otros sectores, como una forma de fomentar la prevención de residuos, involucrar y educar a los consumidores y fomentar modelos comerciales más sostenibles.

Se invita a los diseñadores y otros profesionales con experiencia y / o interés en el diseño de envases sostenibles a postularse como participantes y facilitadores antes del 30 de abril de 2021 a las 11:59 EDT.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|