Food News Latam - Anuga FoodTec: los sistemas de KHS combinan eficiencia con seguridad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anuga FoodTec: los sistemas de KHS combinan eficiencia con seguridad

Procesos / Envases Internacional

Nuevo bloque aséptico rotativo InnoPET BloFill ACF-R. Recubierto de vidrio. Interiores de botellas de PET aún más desarrollados. Ampliación de la oferta de servicios digitales de KHS

Bebidas sensibles y sistemas y soluciones flexibles: estos son los temas que se centran en el stand de KHS en la feria Anuga FoodTec de este año. Con su nuevo bloque aséptico InnoPET BloFill ACF-R, el proveedor de sistemas de Dortmund quiere establecer nuevos estándares en seguridad e higiene en lo que respecta a la esterilización de biberones. Los visitantes también podrán conocer todo sobre la última generación de la tecnología de barrera InnoPET Plasmax y el primer módulo del servicio digital KHS ConnectApp.

“El éxito económico exige la máxima eficiencia y disponibilidad en todos los procesos de llenado y envasado. Proporcionamos sistemas y soluciones innovadores que ahorran recursos y satisfacen plenamente todos los aspectos de esta demanda”, afirma Tobias Wetzel, CSO de KHS.

El ejemplo más reciente de esto es el nuevo bloque aséptico rotativo InnoPET BloFill ACF-R que combina por primera vez la estiro-sopladora InnoPET Blomax Serie V de bajo consumo con la llenadora rotativa Innofill PET ACF-R.

Las llenadoras lineales pueden procesar hasta 14.000 botellas por hora. Por el contrario, el bloque aséptico giratorio tiene una capacidad de hasta 36.000 botellas de 1,0 litro por hora y en el futuro estará disponible incluso con una capacidad máxima de 48.000 botellas de 500 mililitros por hora. La nueva ingeniería de planta logra una esterilidad de log 6 dentro de las botellas, lo que equivale a una reducción de gérmenes del 99,9999 %.

“Nuestras llenadoras asépticas lineales, también bloqueadas, han demostrado su eficacia desde hace tiempo en el llenado de bebidas sensibles en botellas de PET, donde la máxima seguridad es esencial. Por lo tanto, el siguiente paso lógico es la llenadora aséptica rotativa recientemente desarrollada en el rango de mayor capacidad. Con esto también queremos establecer estándares en cuanto a las propiedades higiénicas de la máquina”, promete Wetzel.

Protección eficaz para bebidas sensibles

En este caso, KHS se centra conscientemente en la esterilización de botellas que, a diferencia de la esterilización de preformas, también se puede combinar con el sistema de recubrimiento KHS FreshSafe PET y ofrece así una barrera protectora adicional para bebidas sensibles. En esta variante, todos los gérmenes potenciales se eliminan de los contenedores directamente antes del llenado.

Este proceso ofrece a los embotelladores más flexibilidad y mayor disponibilidad durante los cambios de formato que la esterilización de preformas, ya que aquí el cambio de los moldes estirables-soplado altera el estado estéril del bloque.

Hablando de la protección de barreras... Los visitantes de KHS también podrán descubrir la última generación de la tecnología de recubrimiento Plasmax. Con esta técnica pionera se aplica una fina capa de vidrio químicamente puro al interior de las botellas de PET, manteniendo al mismo tiempo la reciclabilidad de las botellas. Esto protege productos sensibles como zumos de frutas, vino, cerveza, refrescos, ketchup, salsas y otros alimentos líquidos de la oxidación y la pérdida de CO2, lo que significa que se conservan mucho más tiempo.

A lo largo de los años, KHS ha mejorado continuamente este procedimiento y ahora lo ha llevado al siguiente nivel. El resultado es un mejor rendimiento, calidad y flexibilidad y un mayor grado de eficiencia.

Ampliación constante de la cartera de servicios digitales.

Además, la gama de servicios digitales del proveedor llave en mano se complementará ahora con KHS ConnectApp, que ofrece dos ventajas adicionales importantes:

1. Transparencia basada en datos sobre los indicadores clave de desempeño de la línea y ayuda en los procesos de toma de decisiones.

2. Soporte con la operación del sistema.

La primera función de KHS ConnectApp es el módulo Guide, que con sus instrucciones de trabajo interactivas y su potente sistema de gestión de notificaciones ayuda a garantizar un flujo de trabajo sin problemas durante la inspección y el mantenimiento, o durante la formación de nuevos empleados, por ejemplo. Además, todos los pasos del trabajo se pueden documentar con la aplicación.

"Con la ampliación de nuestra cartera de servicios digitales y, sobre todo, con la introducción de KHS ConnectApp, sentamos las bases para una mayor optimización y una organización eficiente de todo el manejo y gestión del sistema", explica Wetzel.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|