Food News Latam - Oportunidad para impulsar las exportaciones de productos terminados para Pymes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Oportunidad para impulsar las exportaciones de productos terminados para Pymes

Procesos / Envases Honduras Centro América

Latex natural, mix de frutas, procesados y más forman parte de la oferta exportable que promueven 150 Pymes mesoamericanas. La ciudad de Guatemala se convierte este 2 de julio en el centro de negocios para 150 Pymes que están buscando incursionar o potencializar sus exportaciones en la región centroamericana.

Esto se llevará a cabo durante la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México, evento organizado por AGEXPORT a través de su Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial, con el apoyo del Ministerio de Economía.

Chocolates artesanales y gourmet 100 % naturales, salsas, vegetales procesadas, enlatados, papel aluminio, cosméticos, condimentos, productos plásticos, moringa, chía, miel virgen de caña, globos de látex natural, algodón, mix de fruta deshidratada, aguacates, dulces, y muchos más, forman parte de la oferta exportable que 150 pequeñas y medianas empresas mesoamericanas expondrán en la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México.

La Macro Rueda Centroamérica y México que realiza AGEXPORT, es el único evento enfocado en impulsar las exportaciones de productos terminados que producen Pymes de la región mesoamericana. Las pymes son un importante eslabón en el crecimiento económico y social de los países. De hecho, a nivel mundial, las Pymes generan un 55% del Producto Interno Bruto. Y, nosotros estamos convencidos que la exportación puede contribuir a su crecimiento y fortalecimiento como empresa. Por ello, en esta tercera edición de la Macro Rueda nos hemos enfocado en una amplia oportunidad de comercial, serán poco más de 8 horas en las que se realizarán alrededor de 250 citas de negocios, entre la oferta y demanda de la región. Indicó el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Fernando Herrera.

Para iniciar en el mundo de la exportación, qué mejor que comenzar con el mercado natural. Sólo Centroamérica, a abril del 2015, creció 31.9% más con relación al mismo período del año anterior. Por ello, nos enfocamos en que las pymes participantes tengan contactos de negocios con importantes importadores y distribuidores de México y de la región, por ejemplo en el caso del país del norte vienen representantes de Meximport Food Win S., Ibemir, Distribuidora Alimenticia para Hoteles y Restaurantes, Otela, MIC Food Service, entre otras, aseguró la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys López.

Otros de los compradores internacionales que estarán en la Macro Rueda Centroamericana y México son distribuidores centroamericanos como Arrocera San Francisco, S.A.; Suplidora Internacional; Distribuidora DJ, S.A.; Mercadeo de Artículos de Consumo, S.A, y más.

Además de las citas de negocios, la Macro Rueda Centroamericana y México incluirá otras actividades como un piso de exhibición donde las Pymes podrán encontrar desarrollo de integración de sistemas transaccionales, medios de pago, productos financieros, y comerciales, organización financiera, operador logístico en Centroamérica, Caribe y EEUU. Así como, un completo programa de conferencias gratuitas que se impartirá con el apoyo de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, se impartirá.

Con el fin de capacitar a todos aquellos emprendedores que deseen incursionar en las exportaciones, hemos preparado este programa de conferencias, a cargo de profesionales nacionales e internacionales que impartirán temas sobre “ ¿Cómo exportar por primera vez con éxito?”, “Certeza Jurídica en la importación y exportación de la región”, “Requisitos logísticos para exportar a Centroamérica y México”, “Propiedad Intelectual” , “Devolución fiscal para exportaciones”, puntualizó López.

Datos adicionales:

· Según un informe realizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, revela que las pequeñas y medianas empresas contribuyen a la generación del 85% de empleo en Guatemala, además al cierre del 2014, las Pymes exportaron un aproximado de US$ 3 mil 600 millones, representando del 30% al 35% del comercio total del país.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos - Articulos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|