Langen Grupo considera que el embalaje un requisito básico para la industria de fabricación de alimentos en los próximos años. Como resultado, han tomado la iniciativa de desarrollar máquinas de embalaje secundario que son realmente higiénico. En un mundo donde hay necesidades que aún no hay normas coherentes en su lugar, se ha analizado, consultado con los clientes, llevado a cabo su propia investigación y avanzado en el desarrollo máquinas de mejor rendimiento.
Langen han sido diseñados de acuerdo con los principios clave identificados como esenciales para hacer avances en el rendimiento de higiene:
• Los componentes sólidos, evitando que las bacterias se acumulen en el primer lugar.
• Menos superficies planas y horizontales, minimizar la posibilidad de que el polvo y la suciedad se acumunle, al mismo tiempo que se evite acumular agua en cualquier parte de la máquina.
• Lograr un contacto mínimo, reducir el número de lugares donde se toca otra superficie.
• montajes modulares, por lo que es más fácil quitar componentes y conjuntos para la limpieza a fondo.
• Fácil de limpiar los materiales, con bajos niveles de rugosidad de la superficie, el uso de acero inoxidable y de revisión de los nuevos materiales.
• Simplificación, sacando los componentes innecesarios y reduciendo el número de piezas móviles.
El embalaje secundario podría representar la próxima frontera para la mejora de la higiene. Los fabricantes, especialistas en logística y minoristas reconocen que la contaminación bacteriana sigue siendo posible como resultado de daños a los envases, que puede ser causada por problemas en el proceso de envasado o por un manejo torpe en algún lugar a lo largo de la cadena de suministro.
Si las bacterias son capaces de prosperar en las superficies externas de las máquinas de embalaje secundaria, en algún momento, de alguna manera la contaminación va a pasar: es una estadística certeza .
El diseño inicial de un nuevo C-1000 ™ estuchadora higiénica combinada con costos de producción más bajos, potencia un buen equilibrio entre la inversión modesta y un mejor rendimiento.
Es una máquina mucho más simple, en comparación con la anterior C-1000 ™, tiene como característica principal un marco de Aro con un mínimo de secciones atornilladas.
Un segundo enfoque también se ha hecho y tuvo la tarea de expresar la adaptación de la anterior C-1000 ™ con el fin de simplificar nuestras propias necesidades de producción. Todos los artículos innecesarios fueron retirados, huecos y espacios abiertos.
Esta tercera opción de diseño es ahora la base de la familia de máquinas de embalaje secundario higiénicas.