Food News Latam - La historia de éxito en los productos extruídos en Holanda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La historia de éxito en los productos extruídos en Holanda

Procesos / Envases Internacional

"Comencé esta actividad hace once años con un extrusor doble tornillo BC 45. Dos años después, instalé una segunda línea de producción en la fábrica. Tres años más tarde nos trasladamos a un nuevo edificio y compramos una nueva máquina. Actualmente la producción se lleva a cabo en nuestras tres líneas de producción, todas de la marca Clextral. Tenemos quince empleados que trabajan en cuatro equipos. Todo está automatizado, por lo tanto esas tres líneas de extrusión sólo requieren dos operarios en la fábrica, dijo Carry Reichgelt de la empresa ECP de Holanda.

"Fabricamos productos semiacabados que son ingredientes para la industria alimentaria: cereales para desayuno, ingredientes de panadería, la industria chocolatera, la industria de los aperitivos y alimentos para bebés. Contamos asimismo con una línea de producción dedicada a productos sin gluten. Los productos que fabricamos pueden ser formados o «milled» por su funcionalidad en otros productos.
Utilizamos la extrusión doble tornillo ya que esta tecnología permite obtener un producto de calidad constante y utilizar un amplio abanico de materias primas". dijo Carry Reichgelt

"Comenzamos con el extrusor doble tornillo BC 45 que puede parecer una pequeña máquina, pero que nos permite producir en la actualidad aproximadamente 400 kg por hora. Producimos las 24 horas, gracias a que, una vez iniciado y regulado el extrusor, puede funcionar continuamente «sin detenerse»".

"Cambiamos los ejes cuando debemos cambiar de configuración de tornillo para cambiar de producto. Me gusta tener un extrusor Clextral porque las vainas se calientan con electricidad, lo que permite trabajar a temperaturas muy elevadas. Con frecuencia las demás máquinas utilizan vapor o aceite".

En 2005 Clextrusión adquirió un secador giratorio Rotante, una tecnología de secado que a Carry Reichgelt tambien eligió para su empresa, ya que le permitía secar fácilmente determinados productos.

En Clextral tratan productos con una humedad menor del 1% y el secador giratorio Rotante permite obtener una tasa de humedad muy regular.

Con el transcurso de los años, Clextral ha ganado vasta experiencia en I&D, en los campos de alimentos y productos no alimentarios y en una amplia gama de industrias. Clextral proporciona laboratorios e instalaciones de I&D con plataformas especializadas, ideales para diseñar productos y probar diferentes procesamientos. Este equipo, que incluye extrusoras, equipamiento auxiliar y kits complementarios, generalmente es una versión a escala reducida de nuestra maquinaria industrial. El mismo es fácilmente transportable y con capacidad “plug&play” (enchufar y usar), por ejemplo: puede ser conectado a suministros eléctricos existentes para poder realizar experimentos de manera casi inmediata.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|