Food News Latam - tna reduce los plazos de producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna reduce los plazos de producción

Procesos / Envases Latinoamérica

El proveedor líder en soluciones de procesado y envasado, tna trabaja con Brandneu para mejorar sus capacidades de producción a través de la nueva instalación. La empresa canadiense Brandneu Foods redujo significativamente los plazos de producción de su popular línea de chips de col rizado a razón de un 75 por ciento tras instalar el tna intelli-flav® OMS 5 en su planta ubicada en Toronto.

Además de reducir los plazos de producción de 60 a solamente 15 días, la nueva instalación permitió a Brandneu consolidar su espacio de trabajo, lo que significa que puede responder mejor a las demandas de sus productos por parte de los consumidores. A fin de garantizar un proceso de instalación fluido, tna prestó servicios de gestión de proyectos integrales, de ­principio a fin, lo cual ofreció a Brandneu tranquilidad total para enfocarse en sus objetivos comerciales cotidianos.

Soluciones innovadoras para cumplir con la demanda creciente
Como proveedor líder de chips de col rizado, Brandneu se enorgullece del perfil natural y saludable como también de la alta calidad de sus productos. Debido a la creciente demanda de los consumidores por alternativas más saludables en lugar de papas fritas, Brandneu ha visto aumentar la popularidad de sus chips de col rizado. Por lo tanto, la empresa necesitaba evaluar nuevamente sus capacidades de producción para cumplir con esta demanda y permanecer competitiva en un mercado cada vez más abarrotado.
"La tendencia actual hacia snacks más saludables tuvo una influencia clave en la industria alimentaria," comentó Sekhar Chakkingal, gerente de ventas regional de tna Norteamérica. "Los consumidores están desarrollando un mayor interés sobre la cantidad de grasa, azúcar y sal que consumen. En consecuencia, varios fabricantes como Brandneu están buscando tecnologías innovadoras para ayudarles a producir snacks más saludables y sabrosos para cumplir con esta demanda. Cuando Brandneu se puso en contacto con tna, este tenía exactamente la tecnología de vanguardia para optimizar la producción de sus chips de col rizado naturales y horneados".

Mejorar la precisión de sazonado
Brandneu había experimentado previamente problemas con la condimentación inconsistente, que tenía un impacto en el sabor y resultaba en pérdidas significativas de sazonado. Por lo tanto era fundamental que tna ofreciera una solución de vanguardia para garantizar precisión en la aplicación y la cobertura consistentes. Brandneu descubrió que la máquina de sistema de sazonado intelli-flav OMS 5 de tna era la solución. Al ofrecer condimentación en polvo y aceite líquido en un solo tambor, el sistema presenta un sistema de sazonado masivo y variable con una pesadora dinámica vibratoria para controlar directamente la pulverización de aceite. Esto implica que únicamente se pulverizará la cantidad apropiada de aceite a cada chips, una característica fundamental para Brandneu, que deseaba mantener el perfil saludable de sus chips tan populares.
Gracias a la incomparable precisión de la aplicación del sistema, Brandneu pudo minimizar la pérdida de sazonado en el proceso de producción, reducir el desperdicio de materia prima y aumentar su rentabilidad. Asimismo, el tna intelli-flav OMS 5 ofrece una cobertura y dispersión de condimentos mejorada, lo cual permite que Brandneu aplique una cantidad mínima de sal y de condimentos sin comprometer la calidad y el sabor total de sus chips.

Aumentar las velocidades de producción
Para cumplir con la gran demanda de sus productos, Brandneu requirió de una flexibilidad completa para cambiar los sabores con rapidez y facilidad. Para abordar esta necesidad, tna sugirió un segundo tambor que puede cambiarse en la línea en menos de 15 minutos. La incorporación de un segundo tambor significa que Brandneu puede cumplir con los pedidos con mayor rapidez y reducir el plazo de producción considerablemente. Este impulso en la producción le ofrece una satisfacción real del consumidor y demuestra que se puede confiar en Brandneu para cumplir con los pedidos que conllevan rapidez de procesamiento.
Brandneu buscaba un equipo que fuese intuitivo y fácil de usar para todos los operarios con el propósito de agregar un sistema completamente nuevo a la línea de producción existente. tna reconocía que en un proceso de fabricación fluido, la espera por un especialista apropiado para operar una máquina tiene un impacto en tiempo real. El sistema tna intelli-flav OMS 5 presenta una pantalla táctil simple que es de fácil manejo y cómoda para programar para un funcionamiento sencillo. Esto permite que los gerentes de planta ahorren tiempo de capacitación de los empleados mientras también ofrecen tranquilidad total.

Integración sin fisuras
Debido a que Brandneu estaba buscando maximizar el espacio disponible para expansiones futuras, tna necesitaba considerar el consumo total de la planta a la hora de planear la instalación. Brandneu apreció el hecho que, además de ser simple y fácil de usar, el tna intelli-flav OMS 5 ocupó menos espacio que el equipo existente, lo cual les proporcionó la flexibilidad para añadir más líneas en el futuro.

Instalado como parte de una configuración mayor, resultaba imprescindible que tna integrara la máquina con los otros equipos fácilmente. Al analizar los activos existentes de Brandneu, de principio a fin, incluidos sus necesidades de operación y de capacitación, el equipo de gestión de proyectos de tna desarrolló una solución que se integraba rápidamente y sin problemas al equipo existente de Brandneu.
Adrian Quinn, presidente de Brandneu Foods, comenta: "Naturalmente, cualquier interrupción en la producción puede resultarles muy costoso a los fabricantes. Estamos muy complacidos con la velocidad con la que se instaló el equipo. Actuando efectivamente como un sistema "plug and play" (conectar y usar) la línea estaba lista y en funcionamiento de nuevo unas horas después".

Cumplir con las necesidades a largo plazo de nuestro cliente
"En tna, nuestro enfoque es encontrar las soluciones correctas para los desafíos de nuestros clientes," agrega Sekhar. "El mercado de snacks se está expandiendo rápidamente y Brandneu se acercó a tna porque necesitaban adelantarse a los acontecimientos. Una vez que evaluamos sus necesidades, pudimos proveer una solución de alto rendimiento flexible que cumpla con sus necesidades de producción a largo plazo".

Quinn agrega: “Estamos encantados con los resultados de la instalación de tna. El 33 por ciento de los consumidores norteamericanos está consumiendo alimentos más saludables este año en comparación con el anterior[1], lo cual representa una oportunidad grandiosa para aumentar nuestra cuota del mercado en este creciente segmento. El sistema tna intelli-flav OMS 5 nos coloca en mejores condiciones para responder a esta demanda, al reducir el plazo de producción a razón de un 75 por ciento y mejorar la productividad".
Continúa: "El sistema se integró sin problemas a nuestra línea existente, es simple de usar, fácil de limpiar y lo más importante, es excepcionalmente confiable, lo cual como fabricante de snacks ocupado es indispensable cumplir con las necesidades del consumidor. El servicio que tna ofreció es realmente excelente y es tranquilizante saber que estamos respaldados en todos los aspectos".

Si desea contactar a tna puede hacerlo completando el siguiente formulario:

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|