Food News Latam - Composición de los ácidos grasos y compuestos de vitamina-E-activas de las semillas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Composición de los ácidos grasos y compuestos de vitamina-E-activas de las semillas

Ingredientes Internacional

Grandes cantidades de diferentes semillas se desechan anualmente como subproductos de procesamiento de alimentos. Estas semillas son a menudo fuentes ricas en petróleo y otros compuestos minoritarios interesantes.

semillasDesde hace algún tiempo un creciente interés en los aceites de semillas convencionales se ha observado, y se puede contribuir subproductos generados por la industria de frutas y verduras como fuentes importantes para este tipo de aceites.

El valor añadido de los subproductos y el uso potencial de estos aceites de semillas resultante depende de la composición de ácidos grasos y el contenido de componentes menores en el aceite. Es deseable que las cantidades de semillas que se acumulan durante el procesamiento de frutas, como residuos procedentes de diversas frutas y verduras se utilizan como fuentes para la producción de aceites.

El objetivo de estudio realizado por Max Rubner del Institut, Instituto Federal de Investigación en Nutrición y Alimentación en Alemania, fue comparar el contenido de aceite, así como la composición de los ácidos grasos y compuestos de vitamina-E-activas de aceites extraídos de semillas seleccionadas.

En los aceites vegetales derivados de cuatro diferentes tocoferoles y tocotrienoles (α-, β-, γ-, δ-), respectivamente, se puede encontrar en forma de compuestos de vitamina-E-activos que difieren en la metilación del anillo cromano.

Compuestos de vitamina-E-activo tienen dos funciones: por un lado estabilizar el aceite contra el deterioro oxidativo durante el almacenamiento o tratamiento térmico y por otro lado tienen algunos efectos biológicos en los seres humanos.

La principal función bioquímica de los tocoferoles se cree que es la protección de los ácidos grasos poliinsaturados contra la peroxidación. El efecto biológico se deriva del efecto inhibidor de los compuestos de vitamina-E-activo en la oxidación de lipoproteínas de baja densidad que puede ser responsable de la formación de la placa aterosclerótica, una de las razones para el infarto de miocardio y muerte cardiovascular.

Considerando que el antioxidante y las propiedades anti-inflamatorias de α-tocoferol han sido bien establecidos, cada vez es más evidente que otros isómeros γ tocoferol son igualmente potentes o poseen propiedades biológicas adicionales.

La investigación reciente ha demostrado también que γ-tocoferol es un factor de riesgo negativo mejor para ciertos tipos de cáncer y los infartos de miocardio que α-tocoferol, mientras que una alta suplementación de α-tocoferol puede agotar el cuerpo de γ-tocoferol.

Debido a las propiedades antioxidantes el contenido y la composición de los compuestos de vitamina-E-activo es una característica importante para la evaluación de los aceites de semillas. El contenido total de compuestos de vitamina E activa en las diferentes semillas varió entre 20,1 (hinojo) y 94,0 mg / 100 g (membrillo). En comparación, el contenido total de compuestos de vitamina-E-activos en aceite de colza oscila entre 43 y 268,0 mg / 100 g y en aceite de soja entre 60,0 y 337,0 mg / 100 g [ 32 ] .De acuerdo con esto, el contenido de con vitaminas compuestos E-activos en los distintos aceites de semillas de frutas y verduras pueden ser una buena fuente de antioxidantes.

Las semillas de lino, semillas de albaricoque, pepitas y semillas de maní contienen más de 30 g / 100 g de aceite, de hacerlos interesantes como fuentes valiosas para la producción de petróleo. Debido al contenido de aceite inferior las otras semillas pueden ser interesantes para el procesamiento de petróleo si la materia prima también contiene proteína con la composición de aminoácidos de valor, como la soja.

El valor del aceite depende de la composición de ácidos grasos y la composición de los compuestos de vitamina-E-activo. Aquí los aceites se pueden dividir en dos grupos, uno predominante en ácido oleico con contenidos superiores a 50 g / 100 g (aceite de semilla de albaricoque, aceite de cacahuete, aceite de semilla de chufa) y un grupo compuesto principalmente de ácido linoleico (aceite de semilla de pera, manzana aceite de semilla, aceite de semilla de algodón y aceite de semilla de membrillo).

El aceite de linaza se caracteriza por una alta cantidad de ácido α-linolénico y aceite de semilla de hinojo contenían cantidades más altas de 18: 1 de ácidos grasos con ácido petroselínico como ácido graso predominante que es utilizable en aplicaciones técnicas.

Especialmente la composición de ácidos grasos de aceite de semilla de albaricoque con baja cantidad de ácidos grasos saturados, altas cantidades de ácido oleico y cantidades moderadas de ácidos grasos poliinsaturados parece ser un interesantes fuentes como aceites comestibles para la nutrición humana.

La composición de los compuestos de vitamina-E-activo de los diferentes aceites se caracterizan de altas cantidades de α-tocoferol junto con cantidades moderadas de β-tocoferol o por las altas cantidades de γ-tocoferol.

La vitamina E-cantidad predominante en el aceite de semilla de hinojo es γ-tocotrienol y aceite de cacahuete contiene cantidades más o menos iguales de α- y γ-tocoferol. Altas fuentes de compuestos de vitamina E-activo con más de 70 mg / 100 g son el aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de manzana, aceite de semilla de algodón y aceite de semilla de membrillo.

En resumen se puede concluir que las materias primas tales como semillas de procesamiento de frutas y verduras son fuentes interesantes y valiosos para la producción de aceites vegetales utilizables como proveedores de ácidos grasos y compuestos de vitamina-E-activos en la nutrición humana o aplicaciones técnicas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|