Food News Latam - Tres trucos para reducir el consumo de azúcar en casa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tres trucos para reducir el consumo de azúcar en casa

Ingredientes

El exceso en el consumo de macronutrimentos como carbohidratos y azúcar está relacionado con problemas de salud como obesidad, sobrepeso y caries.

De acuerdo con expertos, los edulcorantes pueden ser un gran aliado en la reducción de consumo de azúcar cuando se acompañan de una dieta correcta.
La ingesta de azúcar en cantidades mayores a las recomendadas se relaciona con problemas a la salud como obesidad, sobrepeso y caries por mencionar algunas. En el caso de la población infantil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere reducirlo a máximo 5 cucharaditas (de 5g en una dieta de 1,200kcal), si tomamos en cuenta que una leche de chocolate para niños de 330 ml tiene 24 gr de azúcar (casi 5 cucharaditas) y un rol de canela entre 1 y 3 cucharaditas de azúcar, Splenda® comparte tres consejos para ayudarte a disminuir el consumo de azúcar empezando en casa:

SUSTITUCIONES INTELIGENTES

De acuerdo con expertos los edulcorantes son una buena alternativa para sustituir el azúcar sin la respuesta metabólica que esta genera, sin embargo, su consumo debe ir acompañado de un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta correcta y actividad física. Para ello, comienza eliminando el azúcar de tu despensa: azúcar granulado, miel, miel de agave o jarabe de maple; sustituye su dulzor por edulcorantes que te otorgarán el sabor dulce sin actuar como el azúcar en tu cuerpo.

Splenda® Original, reconocido por su color amarillo, está hecho con sucralosa un ingrediente que se elimina fácil y rápidamente del cuerpo y es completamente seguro para toda la familia.

ELIMINA ADEREZOS, SALSAS Y BEBIDAS AZUCARADAS

El azúcar añadido es el que cuenta para rebasar la recomendación del consumo de azúcar recomendado, se estima que el 70% del exceso de azúcar que consumimos proviene de las bebidas, por ejemplo, tan solo una cucharada de salsa catsup equivale a cuatro cucharadas de azúcar, mientras que un refresco contiene entre 10 y 11. Es mejor darle un sabor adicional a tus platillos con aderezos y salsas hechos en casa así como bebidas refrescantes hechas con infusiones de fruta.

COCINA EN FAMILIA

De acuerdo con diferentes estudios, los niños que ayudan a cocinar comen mejor y adquieren hábitos saludables desde edad temprana y es que involucrar a los más pequeños en la realización de recetas sencillas los enseñará a conocer los alimentos y ver la comida como algo divertido.

“Puede parecer tarea complicada apegar a los niños a un estilo de vida con menos azúcar, pero también puede ser algo divertido, involucrar a los niños en la preparación de sus alimentos los motiva a probar cosas nuevas y a comer más saludablemente, puede ser algo tan sencillo como preparar la jarra de agua para la comida de toda la familia, donde vaya poniendo la fruta previamente cortada para infusionar, entre más color, más le gustará, y para terminar que la endulce con Splenda® en lugar de con azúcar.” detalló Erika Rius, especialista en nutrición, quien además aseguró se debe complementar el uso de edulcorantes con alimentación sana “no solo es sustituir el azúcar en el agua que preparamos, se trata de involucralos en la preparación y ofrecer comidas divertidas con color y sabor, pero saludables”.

Por lo anterior, Splenda® llama a reducir el consumo de azúcar en conjunto con actividad física regular y una dieta balanceada para que no solo los niños tengan vidas más saludables, sino este estilo de vida equilibrado se convierta en algo cotidiano para toda la familia.

Suscribase Newsletter semanal food

-

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|