Food News Latam - La revolución de los nano influencers en la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La revolución de los nano influencers en la industria alimentaria

Ingredientes Europa

A través de la confiabilidad y la autenticidad, los nano influencers consiguen establecer una relación auténtica con su audiencia.

Antes era común encontrar puestos para probar comida gratis en los supermercados. Era una forma fácil de convencer a los consumidores para que compraran un producto. Hoy, en la era de la transformación digital, aparece una nueva manera de ampliar esta experiencia a miles de personas y conseguir que no sólo prueben productos, sino que también los recomienden en el mundo offline y online.

Los influencers tienen el poder de influir significativamente en el comportamiento del consumidor y generar brand awareness. Si bien los macro y star influencers han dominado tradicionalmente el panorama, una nueva categoría de influencers viene pisando fuerte en la industria y demostrando su impacto en las ventas: los nano influencers. Este artículo arrojará luz sobre los principales beneficios de los nano influencers y sobre cómo pueden revolucionar sus esfuerzos de marketing en la industria de alimentos y bebidas en España.

Nano Influencers: Recomendaciones de expertos del sabor
Los nano influencers son individuos que poseen un número menor pero altamente comprometido de seguidores en plataformas de redes sociales. Esto les permite establecer una conexión genuina con su audiencia. En su papel como expertos en sabor, proporcionan recomendaciones auténticas y confiables.

1. Confiabilidad:

Una de las principales ventajas de colaborar con nano influencers es su confiabilidad. Debido a su menor cantidad de seguidores, tienen la capacidad de responder a comentarios, participar en conversaciones y establecer una relación auténtica con su audiencia. Este nivel de compromiso se traduce en mayores niveles de confianza, lo que hace que sus recomendaciones y respaldos sean más creíbles e influyentes. Cuando los nano influencers respaldan un producto específico de alimentos o bebidas, su audiencia lo percibe como una recomendación personal de un experto de confianza, lo que aumenta la conversión.

2. Autenticidad:

La autenticidad es la piedra angular de las campañas exitosas de marketing de influencers, y los nano influencers destacan en este aspecto. Son entusiastas apasionados y su contenido está impulsado por un amor genuino por la comida y las bebidas. Esta autenticidad resuena con su audiencia, quienes aprecian sus opiniones y experiencias personales. Al asociarse con nano influencers, las marcas pueden aprovechar esta autenticidad para crear una imagen de marca más real y auténtica.

A medida que la industria de alimentos y bebidas en España continúa evolucionando, los especialistas en marketing deben adaptar sus estrategias para destacar en un panorama digital saturado. Los nano influencers ofrecen una oportunidad única para conectar con una audiencia altamente comprometida, aprovechando su confiabilidad y autenticidad para generar awareness de marca y aumentar la confianza del consumidor.

Al abrazar el poder de los nano influencers, los especialistas en marketing pueden desbloquear un mundo de posibilidades y elevar su marca a nuevas alturas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|