Food News Latam - Arca Continental con una exitosa emision de bonos verdes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental con una exitosa emision de bonos verdes

México Procesos / Envases Bebidas

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que su empresa subsidiaria, AC Bebidas S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”) concluyó de manera exitosa la emisión de Ps. 4,650 millones en Certificados Bursátiles con la categoría de bonos verdes.

Los bonos son de los primeros emitidos en pesos en México por una empresa de bebidas. La colocación consistió en dos tramos, uno por Ps. 3,000 millones con vigencia de 7 años a tasa fija de 6.75%, y otro por Ps.1,650 millones a 4 años a tasa variable igual a TIIE más 7 puntos base.

La transacción atrajo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.

“La exitosa colocación de estos bonos y su buena aceptación entre el público inversionista confirma la confianza que Arca Continental ha construido entre la comunidad financiera, misma que se ha consolidado con los resultados financieros obtenidos por la empresa en medio de una coyuntura muy compleja debido a la crisis sanitaria y que es consecuencia de la disciplina administrativa en el manejo de su deuda y su sólido desempeño operativo, y reitera nuestro compromiso con la sostenibilidad, en un marco de ética y buen gobierno corporativo, buscando impactar positivamente a las comunidades a las que servimos”, expresó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP) administrados por la International Capital Market Association (ICMA) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los proyectos elegibles se encuentran aquellos que permitan mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.

Arca Continental ratifica así su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo armonioso de las comunidades a las que atiende, en un marco de ética y responsabilidad social.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|