Food News Latam - Antad y Koelnmesse cooperan para aumentar la participación internacional de alimentos y bebidas en Expo Antad 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Antad y Koelnmesse cooperan para aumentar la participación internacional de alimentos y bebidas en Expo Antad 2023

Bebidas México

Expo ANTAD y Koelnmesse, dos organizaciones de clase mundial unen su gran potencial económico.

Expo ANTAD es un puente entre el mercado estadounidense y América Latina. Koelnmesse, uno de los cinco principales organizadores de ferias en Alemania, ha reafirmado su presencia a nivel mundial en el sector de alimentos y bebidas con ANUGA, el evento líder del mercado.

En alianza con ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales) y mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, promoverá la participación de empresas de todo el mundo en Expo ANTAD 2023, la cual, tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Guadalajara, México.

Koelnmesse es uno de los cinco principales organizadores de ferias en Alemania, con eventos como ANUGA, uno de los referentes mundiales del sector de alimentos y bebidas de la compañía, ha reafirmado su presencia a nivel mundial. En alianza con ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales) y mediante la firma de un Memorando de
Entendimiento, promoverá la participación de empresas de todo el mundo en Expo ANTAD 2023, la cual, tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Guadalajara, México.

Ambas organizaciones tomarán provecho de sus fortalezas para potencializar su mercado. Expo ANTAD, el principal evento de la industria de alimentos y bebidas para los canales minorista y HORECA, en México y la región. Por su parte, Koelnmesse cuenta con un gran conocimiento y una amplia red global dentro de la industria alimentaria, esto maximizará el alcance de la feria y su
posicionamiento.

De acuerdo con Denis Steker, vicepresidente senior internacional de Koelnmesse: “Los sectores de alimentos y Food Services son unas de las áreas de alcance de Koelnmesse con nuestro evento insignia ANUGA y otros eventos comerciales en todo el mundo como Anufood, Thaifex, y Alimentec. Esperamos expandir nuestra cartera en México con ANTAD como nuestro aliado".

Esto con el fin de seguir explorando proyectos de cooperación, también en sectores no relacionados con la alimentación. "Este acuerdo de cooperación con Koelnmesse, el organizador del evento de la industria alimentaria más importante a nivel global, ANUGA, traerá a nuestro evento expositores de todo el mundo, lo que permitirá ampliar la variedad de productos en los estantes de nuestros asociados en beneficio del consumidor y también atraer inversiones a nuestro país", dijo Vicente Yáñez
Solloa, presidente ejecutivo de ANTAD.

Esta alianza, llega en un momento decisivo para la industria. Si bien, la situación geopolítica en el mundo y las interrupciones en la cadena de suministro comercial están generando crecientes incertidumbres, las ferias comerciales regionales verán un impulso para las oportunidades de reshoring y nearshoring. En este contexto, Koelnmesse está aprovechando la oportunidad de
expandir su cartera a México. Por un lado, los clientes de Koelnmesse se beneficiarán de tener acceso a un próspero mercado de alimentos y food services con regulaciones comerciales convenientes. Por otro lado, el sector minorista mexicano se beneficiará de tener acceso a nuevos grupos de interés y productos en la región. 

Acerca de Koelnmesse: Koelnmesse emplea a unas 1000 personas. Como feria comercial de la ciudad en el corazón de
Europa, es el tercer recinto ferial más grande de Alemania y, con casi 400,000 m2 de pabellones y espacios al aire libre, se encuentra entre los 10 mejores recintos feriales del mundo. Cada año, Koelnmesse organiza y gestiona alrededor de 80 ferias comerciales y eventos especiales en la ciudad de Colonia y en los mercados más importantes del mundo. Su cartera llega a más de 54,000 empresas expositoras de 122 países y alrededor de tres millones de visitantes de más de 200 naciones.

Hasta 2030, Koelnmesse estará invirtiendo más de 700 millones de euros en el desarrollo del recinto ferial, su programa de inversión más extenso en su historia, para poder cubrir todos los formatos de eventos en el futuro. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C., ANTAD, promueve el desarrollo del mercado minorista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social. Desde su creación en 1983 se ha convertido en un importante indicador del comportamiento económico en México, dado que a través de la información que recibe de sus Asociados, publica datos de ventas del sector, respecto a apertura de nuevas tiendas, empleo, y otros datos que, si bien no representan el 100% del país, sí denotan las cadenas de supermercados, tiendas departamentales y tiendas especializadas más grandes del país.

Actualmente, comprende 25 cadenas de supermercados, 13 cadenas de tiendas departamentales y 52 cadenas de tiendas especializadas, sumando 46,643 tiendas en casi de 22 millones de metros cuadrados de piso de ventas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|