Food News Latam - Mayorga Coffee está cambiando la industria del café, una taza producida de manera sostenible a la vez

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mayorga Coffee está cambiando la industria del café, una taza producida de manera sostenible a la vez

Bebidas Europa

Según la Asociación Nacional del Café, el 62% de los adultos del país beben café a diario, mientras que el 70% lo bebe semanalmente.

La popularidad de la bebida es evidente al pasear por cualquier ciudad, viendo todas las cafeterías, anuncios y opciones. Sin embargo, muchas personas desconocen la forma en que a menudo se trata a los agricultores que cultivan el café. Una empresa ha tenido la misión de cambiar el comercio mundial de café e informar a las personas sobre los problemas que probablemente desconozcan.

"He visto de primera mano cómo se suele tratar a los caficultores en América Latina y he trabajado muy duro para cambiar eso", explica Martín Mayorga, fundador y director ejecutivo de Mayorga Coffee. "Quiero elevar la forma en que se trata a los agricultores para que las personas puedan disfrutar su café sabiendo que contribuyeron a algo con un impacto positivo".

Mayorga, un empresario latino, creció viviendo en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Perú. Sus años en estos países le abrieron los ojos a algo que el mercado de adultos que beben café nunca ve. Vio el impacto que tiene el amor por el café en los agricultores de esa parte del mundo y, lamentablemente, no fue bueno.

Al ver cómo los caficultores se vieron afectados y se aprovecharon de ellos, la misión de su vida se convirtió en cambiar y mejorar el comercio mundial de café. Hace más de 25 años fundó Mayorga Coffee como parte de esa misión. Las compras de la compañía han ayudado a los agricultores a ganar más de $ 1 millón más de lo que habrían obtenido de los productores comerciales tradicionales de café. Ese financiamiento adicional se ha utilizado para construir escuelas, centros médicos y campos deportivos y reinvertir en granjas.

Mayorga Coffee está trabajando para cambiar el mercado mundial del café haciendo una variedad de cosas, que incluyen:

Llevar la herencia y la cultura latina/latina a la vanguardia a nivel internacional, ayudando a elevar las voces de las pequeñas empresas productoras de café.

Aprovechar la demanda del mercado para crear relaciones de largo plazo basadas en contratos con los productores.
Trabajar con bancos para ayudar a los productores a recibir financiamiento con tasas de interés con descuento con los contratos de

Mayorga como garantía.

Mayorga tiene siete empleados de tiempo completo en cinco países latinoamericanos diferentes. Se comprometieron por 3 años a ser el principal patrocinador del Producer Roaster Forum, que crea eventos para que los tostadores de café se reúnan y conversen con los caficultores de América Latina.

Mayorga está libre de presiones para proporcionar altos rendimientos porque no tiene inversores. Esto permite a la empresa centrarse en impulsar el valor hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro. La compañía se enfoca en proporcionar café especial orgánico de origen responsable a escala. Esto crea oportunidades más significativas para los agricultores al tiempo que brinda a una amplia gama de consumidores la oportunidad de experimentar un café especial de alta calidad.

El objetivo general de Mayorga es hacer que el café especial orgánico sea accesible para todos los bebedores de café mientras trabaja para escalar su negocio para obtener la mayor cantidad de productos con un enfoque en crear un impacto positivo.

“La forma en que han estado las condiciones en la industria del café es que los pequeños agricultores, a menudo indígenas que lo producen, están siendo aprovechados y excluidos del comercio”, agregó Mayorga. "Mientras más personas conozcan las realidades del negocio del café, más querrán ayudar a mejorar las condiciones de los pequeños agricultores en América Latina.

Realmente no es tan complicado como lo ha hecho parecer la industria del café".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Tangible NOUS
ACMA Logo
kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|