Food News Latam - ‘Pisco, Spirit of Peru’: la marca que representa a la bebida bandera del Perú es partner oficial de The Latin America’s 50 Best Restaurants 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

‘Pisco, Spirit of Peru’: la marca que representa a la bebida bandera del Perú es partner oficial de The Latin America’s 50 Best Restaurants 2023

Bebidas Perú

El destilado peruano por excelencia continúa posicionándose con éxito a nivel mundial. ‘Pisco, Spirit of Peru’, marca sectorial que representa a la bebida espirituosa, es por primera vez partner oficial de la reputada lista de The Latin America’s 50 Best Restaurants.

El pisco brillará en la ceremonia de presentación, que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro este miércoles. La bebida símbolo de la identidad peruana estará brindando la mejor experiencia a las personalidades más prestigiosas de la gastronomía de Latinoamérica.

Alonso Palomino, bartender profesional y socio de Lady Bee —bar peruano que logró la posición 52 en la lista de The World’s 50 Best Bars 2023—, es quien se encarga de destacar los atributos del pisco y prepara los cócteles más innovadores con el icónico destilado.

El también sommelier reconocido a nivel internacional complacerá a los asistentes con tres propuestas únicas. “Estamos presentando un Negroni con pisco y aceitunas verdes que hemos denominado ‘‘Cavero’. Además, un estilo de Capitán que lleva café de especialidad, y el Pisco Punch, hecho con insumos de temporada como cortezas, flores y hojas que agregan matices diferentes al cóctel”, señala Palomino.

Cabe destacar que, un día previo a la ceremonia, ‘Pisco, Spirit of Peru’ también deleitará al público con cócteles novedosos. En una conferencia de prensa se servirá ‘Oca Mashua’, un cóctel fresco y de estilo high ball que se elabora con tubérculos andinos; así como ‘Copoazú’, bebida que tiene como protagonista a la fruta que lleva el mismo nombre y nace en Brasil y la Amazonía peruana.

“El pisco, al ser un destilado de uva con muchos componentes aromáticos, es versátil y permite idear preparaciones auténticas. Entonces, no solo buscamos contar la historia del pisco, sino también dar a conocer las preparaciones que pueden ser replicables en cualquier parte del mundo. El destilado combina bien en todo tipo de cóctel, ya sea aperitivo, digestivo, cítrico o estilo high ball efervescente. Nuestro objetivo es comunicar eso”, expresa Palomino.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|