Food News Latam - La tecnología, la gran aliada para la industria de bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La tecnología, la gran aliada para la industria de bebidas

Bebidas Europa

Food 4 Future-Expo Foodtech reunirá del 16 al 18 de abril a firmas líderes del sector como Nestlé, Estrella Galicia, Danone, o Pascual en la gran semana de la innovación alimentaria en Bilbao.

La industria de bebidas se dará cita en la nueva edición de Food 4 Future-Expo Foodtech 2024. La cita por excelencia del sector de la alimentación que se celebrará del 16 al 18 de abril en el Bilbao Exhibition Centre, reunirá a representantes de empresas y asociaciones líderes del segmento de bebidas para abordar los retos y tendencias que afrontan estas compañías en cuanto a la sostenibilidad, la descarbonización, la seguridad alimentaria, o la eficiencia de los recursos, y como la tecnología es clave para afrontar estos desafíos.

En este sentido, la seguridad y la calidad de los alimentos en una fábrica de bebidas será tema de debate por parte de Nadia Khaled, responsable del Departamento Digital de Seguridad Alimentaria de Nestlé, y María Paredes, de Hijos de Rivera (Estrella Galicia). Ambas analizarán los avances en tecnología de sensores, los sistemas de control de calidad y herramientas de supervisión en tiempo real para garantizar los más altos niveles de seguridad alimentaria en las fábricas de bebidas.

La sostenibilidad también centrará gran parte del congreso Food 4 Future World Summit. Candela Aldao, responsable de Sostenibilidad en Mahou San Miguel, yPablo Mazo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Heineken, expondrán algunos ejemplos de métodos sostenibles de abastecimiento, producción y envasado, con foco especial en los aspectos técnicos de las prácticas que respetan el medio ambiente.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, se centrará en la sostenibilidad 360º, que promueve prácticas sostenibles que minimicen los residuos, conserven los recursos y ratifiquen el compromiso con los principios de una economía circular.

En la misma línea, pero centrándose en el ámbito vitivinícola, Carlos Alberte, director de i+d de Viña Costeira, expondrá las prácticas de la agricultura regenerativa que persigue una doble vertiente: procesos más sostenibles que los tradicionales y una mejor salud del suelo, la biodiversidad y la resiliencia general del ecosistema. En cuanto a digitalización, aunque ha habido importantes avances en los últimos años en el sector del vino, todavía existe un gran potencial a desarrollar.

En este sentido, Eva Navascués, directora del Departamento de I+D+i de Alma Carraovejas, Rubén Arce, director de transformación digital de Bodegas Familiares Matarromera, Andrea Casquete, técnico de I+D+i de la Plataforma Tecnológica del Vino, y Alberto García Carmona, responsable de digitalización de la Federación Española del Vino (FEV), pondrán sobre la mesa los últimos avances que se están realizando en el sector del vino español, así como las principales oportunidades de la transformación digital.

El sector lácteo también tendrá presencia en Food 4 Future. Ignacio Quintanilla, CEO de Leche Gaza, compartirá las estrategias para optimizar la eficiencia del agua, abarcando desde su conservación, las prácticas sostenibles y las aplicaciones de la tecnología para una exitosa gestión del agua. Por su parte, Soledad Camacho, vicepresidenta de marketing de Danone, y Enrique Rodríguez, de Vichy Catalán, explorarán las nuevas preferencias de los consumidores y la demanda de opciones sostenibles, saludables y asequibles.

Asimismo, líderes de compañías como Pascual, CAPSA, o Grupo Iparlat abordarán retos como el abastecimiento sostenible, la logística inteligente y la integración de tecnologías digitales para optimizar los procesos de la cadena de suministro. T

ambién tendrá un hueco las iniciativas relacionadas con agrifoodtech que promueven la innovación abierta en pro de una transformación y evolución de la industria alimentaria y de las bebidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|