Food News Latam - Día Mundial de la Alimentación, ¿cómo ayuda la tecnología a proveer alimentos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Día Mundial de la Alimentación, ¿cómo ayuda la tecnología a proveer alimentos?

México Estados Unidos Latinoamérica

El Día Mundial de la Alimentación, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,responde a los problemas del hambre y busca combatir la desnutrición y contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos. La pandemia COVID-19 podría aumentar el número de personas con hambre al elevar la cifra entre 83 y 132 millones en comparación con 2019.


Para 2050 se estima que la población sea de 10 mil millones de personas,por lo que la producción de alimento requerirá un aumento de entre 60% y 70%.

La producción sostenible y el incremento de los rendimientos en el sector agrícola se han convertido en factores indispensables para asegurar el cultivo demás y mejores alimentos. Syngenta, como empresa líder en innovación,entiende su rol en el desarrollo del campo a través de tecnología que contribuya a incrementar la disponibilidad de alimentos para una poblacióncreciente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés),más de 2,000 millones de personas no tienen un acceso regular a alimentos inocuos y nutritivos,y se espera que esta cifra aumente debido a la demanda que alcanzará la población para 2050,situación que está contemplada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante ello, y como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Syngenta,empresa líder a nivel mundial en tecnología para la agricultura,reconoce la importancia de proveer alimentos a la población global y proporcionar soluciones que contribuyan a reducir el número de personas quecada noche se van a dormir con hambre.

Javier Valdés, Director General de Syngenta para México y Latinoamérica del Norte,resaltó la responsabilidad del desarrollo tecnológico para proveer alimentos nutritivos e inocuos. “Para 2050, la población mundial será de casi 10,000 millones de personas y se requerirá aumentar entre 60% y 70% la producción de alimentos,para lograrlo es necesario tecnificar nuestras áreas de agricultura.Nuestra responsabilidad como empresa es contribuir a la seguridad alimentaria y asegurar que se produzcan alimentos sanos y sostenibles para lapoblación global.El principal objetivo es proporcionar tecnología a los agricultores que les permita satisfacer la demanda creciente,mientras cuidan el medio ambiente”, señaló.

Syngenta, a través de su programa The Good Growth Plan,que consiste en desarrollar tecnología dirigida a incrementar el rendimiento de los cultivos cuidando el medio ambiente y a los trabajadores del campo,alcanzó en sus primeros 6 años, aumentar 18.8% el rendimiento de cultivos clave como maíz, tomate o papa entre pequeños productores; además de impactar 14.1 millones de hectáreas de suelo para agricultura y beneficiar ayudar a que la diversidad florezca en 8.2 millones de hectáreas para cultivos.

Javier Valdés señaló además que “hemos fortalecido a 26.2 millones de pequeños productores y capacitado a 42.4 millones de agricultores en el buen uso y manejo de nuestras soluciones,así como certificado a 99% de nuestros proveedores en programas de sustentabilidad y trabajo justo”.

A partir de 2020, y para contribuir con la mitigación de los efectos de la pandemia y el cambio climático,inició la segunda edición de The Good Growth Plan,bajo el lema “Ayudando a los agricultores a enfrentar el cambio climático” que se enfocará en acelerar la innovación para resolver situaciones relacionadascon el cambio climático, buscar una agricultura carbono neutral y contribuir a la seguridad de los trabajadores agrícolas. buscar una agricultura carbono neutral y contribuir a la seguridad de los trabajadores agrícolas. buscar una agricultura carbono neutral y contribuir a la seguridad de los trabajadores agrícolas.

La pandemia y las plagas agudizan el problema

El Día Mundial de la Alimentación responde a la necesidad de sensibilizar a los pueblos del mundo y combatir el hambre,la falta de acceso a los alimentos la y desnutrición, que van en aumento desde 2014, a través de sistemas alimentarios sostenibles. Sin embargo,este día no es como cualquier otro año. Según datos de la FAO,la pandemia por COVID-19 podría aumentar entre 83 y 132 millones el número de personas con hambre en comparación con 2019.

La pandemia ha agudizado los problemas de alimentación a nivel global en materia de productividad y por riesgo de contagio,a lo que se suma el incremento de plagas y enfermedades que ponen en riesgo la sanidad y evitan el acceso de alimento a una mayor cantidad de personas.Se estima que entre 20% y 40% de la producción agrícola se pierde cada año por plagas, cifra que se elevaría este año.

Es por ello que Syngenta trabaja para combatir las plagas y enfermedades que se dan en los cultivos.“La tecnología que pone Syngenta en manos del productor busca mayor rentabilidad,bajos costos de producción y combatir las plagas y enfermedades que amenazan a los cultivos.Necesitamos de la innovación tecnológica para resolver los problemas de plagas, enfermedades y malezas,y con esto garantizar la producción de más y mejores alimentos. Buscamos una mayor eficiencia en productividad del campo”, agregó Javier Valdés.

El Día Mundial de la Alimentación hace un llamado para apoyar a los sectores más vulnerables que padecen hambre y preservar el acceso a losalimentos inocuos y nutritivos, lo que es una necesidad que debe ser respondida aún terminando la pandemia por COVID-19.El desarrollo tecnológico en el campo es clave para producir y comercializar alimentos suficientes y seguros que cubran las demandas globalesactuales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|