Food News Latam - Día Mundial de la Alimentación: ¿cómo garantizar alimentos seguros y disponibles?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Día Mundial de la Alimentación: ¿cómo garantizar alimentos seguros y disponibles?

Chile Latinoamérica Bioseguridad Inocuidad

El 16 de octubre la FAO estableció Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir la desnutrición y falta de acceso a alimentos a nivel mundial. Tetra Pak tiene la misión de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes a través de su sistema de envasado y cadena de valor alimentaria sostenible.

Con la intención de sensibilizar a la población mundial y combatir la desnutrición y falta de acceso a los alimentos, el Día Mundial de la Alimentación es una fecha proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) destinada a regular la entrega de alimentos inocuos y nutritivos a través del trabajo en conjunto de gobierno, industria y consumidores.

Las Naciones Unidas consideran que habrá una población de 9,7 mil millones de personas en el planeta para el año 2050, lo cual ejerce una gran presión sobre la producción de alimentos y recursos naturales, problemas que se han agudizado a raíz de la pandemia por Covid-19. Para poder alimentar a esta población más grande, la producción de alimentos deberá aumentar un 70%.

En este sentido, Tetra Pak, empresa líder en envasado y procesamiento de alimentos, tiene como misión hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Los envases de Tetra Pak protegen los alimentos ayudando a que los productos se conserven seguros, nutritivos y sabrosos, y estén disponibles para una mayor parte de la población, sin necesidad de conservadores ni refrigeración.

Esto ayuda a que miles de hogares en México y en el mundo, que no cuentan con refrigeración o una cadena en frío, puedan conservar sus alimentos perfectamente sin depender de las condiciones de almacenamiento o del clima. La composición del envase permite prolongar la vida de los productos gracias a la variedad de tamaños y cierres, y a los componentes que lo conforman con 75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio, elementos que resgarduan la inocuidad de cada alimento y bebida.

“En Tetra Pak trabajamos de la mano de socios y clientes para acercarnos al objetivo de desarrollo sostenible hambre cero para 2030. Nuestro compromiso con la protección de las personas se extiende a las comunidades donde operamos. Este compromiso también incluye las iniciativas de apoyo a la nutrición infantil, los medios de vida sostenibles, la inserción laboral de los jóvenes y la participación de los consumidores en la sostenibilidad.”, señaló Eduardo Velázquez, Gerente de Comunicación para Tetra Pak México.

Cabe destacar que, Tetra Pak ha colabordado en programas de alimentación escolar desde hace décadas, iniciando en México a su llegada en 1962, distribuyendo leche a niños vulnerables, de la mano del entonces llamado Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), organización antecesora del DIF. Actualmente, a nivel mundial Tetra Pak trabaja con clientes y socios para sostener y expandir este tipo de programas en las escuelas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|