Food News Latam - Tendencia de las las bebidas multifuncionales en Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencia de las las bebidas multifuncionales en Colombia

Bebidas Colombia

En Colombia el sector agrícola ofrece gran variedad de frutas y verduras de muy alta calidad y bajo costo. La propensiones sociales en la industria alimenticia muestran una tendencia a la evolución en lo que se entiende como salud, forma y practicidad.

En la investigacion realizada por Andres Mauricio Mancera Cardenas, de la Universidad de Colombia, muestras como las personas hoy en día están buscando productos naturales con características funcionales que les den energía y bienestar, de una forma rápida y sencilla.

Las tendencias mundiales y nacionales muestran un crecimiento en las ventas por medio digital a través de páginas web, donde se aprovecha a las redes sociales como una plataforma de publicidad que permitan penetrar el mercado sin generar un costo adicional.

Crece el número de productos orgánicos (cifras de crecimiento se mostraran más adelante en este escrito), responsables con el ambiente y el número de personas que los prefieren puesto que no tienen conservantes ni preservantes que son perjudiciales para la salud.

En Colombia la distribución de la riqueza es un factor relevante a la hora de analizar el comportamiento y el poder adquisitivo de los consumidores. En el país existe gran desigualdad entre ricos y pobres, las personas que tienen poder adquisitivo son un segmento que tiene como estilo de vida el consumo diario de bienes y servicios de lujo. Para el negocio de bebidas en Colombia existe una oportunidad en este segmento de personas ya que el dinero no es un impedimento para consumir el producto ofrecido.

Being Alive es una tendencia mundial mostrada por Faith Popcorn y su firma de consultoría de marketing Brain Reserve, de esta tendencia surgen todo tipo de ideas, y estrategias de mercado, por ejemplo, el consumo de alimentos está relacionado con cuidar las especies en vía de extinción, una prueba de esto es que en los restaurantes de comida de mar ya no venden mero, pues este es un pez que se encuentra en vía de extinción.

También podemos ver que todos los restaurantes de comidas rápidas ofrecen un Menú alternativo con comida saludable, esto se debe a que nuestros intereses y necesidades han evolucionado buscando el bienestar físico y del medio ambiente.

Si nos remontamos a nuestro mercado local podemos ver una gran diferencia con respecto a la tendencia Mundial. En Latinoamérica prima la salud y el placer, más específicamente la función medicinal lo que es muy bueno ya que nuestro producto se centra principalmente en esta tendencia, una que en Latinoamérica es número uno y que además sigue a la alza.

En este caso se puede observar como las B.R.S.A o bebidas sin alcohol ocupan el segundo puesto, esto nos indica que el sector es competitivo pero a su vez nos muestra que tiene un alto crecimiento y muchos posibles nichos inexplorados. Esto representa una oportunidad enorme si tenemos en cuenta que el mercado está en pleno desarrollo y las iniciativas innovadoras van en aumento debido al alto consumo y a las distintas tendencias que afectan el mercado.

Si nos remitimos al estudio del observatorio de la innovación alimenticia mundial podemos ver que en Colombia viene estableciéndose como una tendencia en crecimiento es la función medicinal en los productos de la industria alimenticia. Esto presenta una oportunidad para la introducción y desarrollo de productos con antioxidantes con propiedades para mejorar la salud, provenientes de frutas y verduras con promesas de buena digestión, mejoramiento de la piel y cuidado cardiovascular.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|