Food News Latam - Empresa de bebidas peruana AJE enfrenta a Coca-Cola, Pepsi

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresa de bebidas peruana AJE enfrenta a Coca-Cola, Pepsi

Bebidas Perú

El fabricante Peruano multinacional de bebidas Ajegroup, con presencia en más de 20 países de América Latina, Asia y África, ha logrado asumir las mayores compañías de refrescos Coca Cola y Pepsi en Asia.

aje.jpg

Deacuerdo con un artí­culo publicado por el Financial Times, esto se debe principalmente a una combinación de una estrategia de bajo costo, un marketing inteligente y un enfoque implacable en los mercados emergentes.

Otro factor que ha contribuido al éxito de Ajegroup es tal vez su asociación con cuatro clubes de Inglés Premier League, un ambicioso movimiento de marketing inteligentemente utilizado por la compañía.

En este sentido, algunos bebedores de Asia, como es el caso de técnico de TI en la Indonesia Sebastianus Hendro Kistanto, podrían creer Big Cola es un ténico Inglés desde la botella muestra un gran logo de la Asociación de Fútbol Inglés (FA) en él.

La presencia de Big Cola en Asia es tan fuerte que, en junio de 2013, la FA extendió su asociación con él durante dos años más, para incluir 150 aniversario de la FA y el resto de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

IT es sorprendente encontrar que FT afirma que este nuevo acuerdo les permitirá aumentar su presencia de marca en Asia, teniendo en cuenta que Big Cola no es ni siquiera asiático, pero peruana.

Director Global de la FA de Desarrollo de Negocios, Sean McAuliffe, dijo: "Estamos encantados de reforzar nuestra presencia de marca fuera del Reino Unido y seguir trabajando con Big Cola.

"Asia es un mercado cada vez más importante para nosotros y trabajar en alianzas con marcas como Big Cola aumenta nuestra presencia en la región y es una gran avenida para nuestros fans de Asia para apoyar al equipo", añadió.

AJE vende directamente oa través de distribuidores en más de 20 países de toda América Latina, Asia y África sus productos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Nigeria , Panamá, Perú, Isla Reunión, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

Sus productos también se exportan y se distribuyen en Camboya, Malasia, Myanmar y Laos, con 25 años de experiencia.

Además, AJE es la 10 ª mayor empresa de refrescos en el volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas gaseosas, según un informe de investigación de Euromonitor en 2011.

Ajegroup, propiedad de la familia, creado Kola Real en 1988, cuando la región peruana de Ayacucho estaba siendo devastada por los conflictos terroristas, lo que lleva los principales proveedores de bebidas a retirarse de los negocios allí­.

Primer intento de incursión de Ajegroup en el mercado exterior fue en Venezuela, donde su expansión internacional comenzó en 1999 Luego, en 2000, la compañía decidió entrar en el mercado de Ecuador.

En 2002, Aje entrado en México, un gran hito para la compañí­a, ya que México tuvo el mayor consumo per cápita de refrescos en el mundo.

"Pensamos que si el modelo de negocio que habí­amos diseñado en Perú era sostenible en México, entonces era sostenible en cualquier lugar," Carlos Añaños

Más tarde, la familia Añaños intensificó la expansión internacional del grupo en Costa Rica en 2004, y Guatemala, Nicaragua y Honduras en 2005.

Entonces, establecieron una oficina corporativa en España en 2006; y puso en marcha las operaciones en Colombia en 2007, Panamá en 2009, la India, Vietnam e Indonesia en 2010 y Brasil en 2011.

En 2012, el grupo anunció el lanzamiento de su marca insignia de Big Cola en el mercado indio.

En el mismo año, armado con un nuevo enfoque "Piensa en grande", AJE también anunció su asociación con Sony Pictures como el socio de bebidas para el sudeste de Asia, para promover el éxito de Hollywood "The Amazing Spider-Man '.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|