Food News Latam - Estados Unidos tiene intención de suspender los beneficios a Sudáfrica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estados Unidos tiene intención de suspender los beneficios a Sudáfrica

Cárnicos Estados Unidos

El presidente Obama envió hoy notificaciones al Congreso y a Sudáfrica indicando que tiene la intención de suspender los beneficios a los productos agrícolas en Sudáfrica bajo el Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) por no cumplir con los requisitos de elegibilidad de la Ley. "Si bien se han logrado avances en varias áreas, incluyendo la publicación de la regla de los contingentes arancelarios por el Gobierno de Sudáfrica, dos cuestiones de fondo todavía deben resolverse:

la contaminación, la seguridad de los alimentos y la certificación de sanidad animal", dijo el presidente del Consejo Nacional del Pollo Mike Brown. "Por lo tanto, apoyamos firmemente las acciones del gobierno para sostener Sudáfrica siendo responsables por el fracaso para reanudar la importación del pollo estadounidense."

 

De acuerdo con un comunicado de prensa la representante comercial estadounidense, el Presidente determinó que Sudáfrica no está haciendo un progreso continuo hacia la eliminación de las barreras al comercio entre Estados Unidos y la inversión, incluyendo la importación de pollo estadounidense. El Presidente dijo que tiene la intención de tomar medidas de 60 días después de la notificación de la suspensión de beneficios para el sector agrícola, a menos que Sudáfrica cumpla con ciertos puntos de referencia para eliminar las jaulas a las aves de corral, carne de cerdo y carne de res. Esta determinación es el producto de una crítica "fuera de ciclo" de Sudáfrica que fue ordenada por el Congreso en la Ley de Extensión Preferencias Comerciales de 2015.

"Esto debería enviar un mensaje claro a Sudáfrica y su industria de aves de corral ". No tiene ningún sentido para los Estados Unidos dar preferencias especiales a los países que tratan a nuestro comercio injustamente ", continuó Brown.

El anuncio del presidente se produce después de la realización de una revisión de elegibilidad de la AGOA de Sudáfrica fuera de ciclo. Los senadores de EE.UU Johnny Isakson (R-Ga.)  y Chris Coons (D-Del.) después de presionar al gobierno de Sudáfrica durante casi un año para poner fin a los derechos poniendo medidas sobre las aves de corral en Estados Unidos. La enmienda bipartidista fue presentada por Isakson y co-patrocinado por Carper y el senador Mark Warner (D-Va.)

NCC presidente Brown concluyó: "Este problema no se resolverá hasta que los productos de pollo estadounidenses tengan acceso sin trabas a los consumidores de Sudáfrica como acordamos en París en junio. Yo preferiría que la revisión sobre los beneficios de la AGOA para Sudáfrica fueran favorablemente. Pero, sin una resolución de la cuestión, no creo que eso es posible ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|