Food News Latam - Posta negra es uno de los cortes más consumido durante la pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Posta negra es uno de los cortes más consumido durante la pandemia

Cárnicos Chile

Análisis de El Carnicero arrojó que, además de la posta negra, las piezas de vacuno que más han aumentado su demanda en las comunas donde se encuentran, han sido la posta rosada, posta paleta y el lomo vetado. Las ventas de la compañía también permitieron levantar datos de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, tanto de sus clientes de compra minorista como mayorista.

Un análisis sobre tendencias en el consumo de carne de vacuno en pandemia, realizado por El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, determinó que la posta negra es el corte más demandado en sus locales de la Región Metropolitana, con alrededor de 300 toneladas vendidas por dicha empresa. El análisis, efectuado entre abril de 2020 y el mismo mes de 2021, evidenció también que la posta rosada, la posta paleta y el lomo vetado, son parte de los cortes más preferidos por sus clientes capitalinos.

Al respecto, Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, señala que “la posta negra es un corte sin nervios, sin grasa ni hueso; absolutamente magro, lo que la hace muy apetecida por los consumidores chilenos. Estas características, además de su precio accesible para la mayoría, le otorgan una gran versatilidad en la cocina, siendo ideal para prepararla a la plancha, a la cacerola o al horno, pero también para utilizarla molida en pasteles o pastas, y especialmente recomendada para niños y adultos mayores”.

Los otros cortes que encabezaron el análisis de consumo durante la pandemia fueron la posta rosada, llegando cerca de las 250 toneladas y la posta paleta con sólo 5 toneladas menos que la rosada. Otro corte con gran demanda fue el lomo vetado, un tipo de carne que a pesar de tener un mayor valor que las anteriores, alcanzó una participación de más de 200 toneladas durante el año móvil que comprende el análisis realizado por la red de carnicerías.

Cabe destacar que, la participación por corte del volumen total de los animales en general permite obtener más kilos de posta negra, mientras que en el caso de posta rosada, posta paleta y lomo vetado la demanda en volumen de estos cortes es superior a la proporcionalidad aportada por el promedio de los animales.

El análisis de El Carnicero fue realizado en algunas de las comunas más habitadas del Gran Santiago, tales como Puente Alto, La Florida, Maipú, Estación Central y Santiago Centro; obteniendo así información representativa del consumo en la Región Metropolitana. De esta forma, en la Zona Centro de la capital el corte más solicitado fue el tapapecho, con un 30% de la venta total de la Región Metropolitana; en la Zona Poniente lo fue la sobrecostilla, con alrededor de 100 toneladas (más de un 40% de la venta total de la región); y en Zona Sur la posta negra, con más del 60% de la venta total en kilos, cifra que marca la tendencia macro.

Regiones

En la Región de Valparaíso, en tanto, la carne con mayor demanda fue la carne molida y cazuelas con 70 toneladas y más de un 20% del total de la venta de vacuno; seguida de la posta negra y sobrecostilla. Asimismo, en O’Higgins el corte preferido por los clientes fue el hueso carnudo, cazuelas y carne molida, con casi 150 toneladas; secundado por la sobrecostilla, posta rosada y paleta.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|