A partir del 18 de enero, la Argentina podrá utilizar el certificado electrónico E-CERT para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos.
Esta herramienta, conocida como Sistema de Certificación Electrónica, permite simplificar la liberación de los embarques, además de asegurar "la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta" la nación sudamericana.
Argentina tiene previsto promocionar la carne bovina en EEUU a lo largo de este año con diversas actividades en la Embajada y en los seis consulados generales que tiene en el país norteamericano.
El Gobierno vende a EEUU más de 100 millones de dólares en productos cárnicos de origen bovino que aportan 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.
El E-Cert, desarrollado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), utiliza transmisiones electrónicas de información asociada a un documento de exportación requerido, como una licencia o certificado.
Hasta ahora Argentina presentó certificados de exportación a CBP por correo electrónico, pero desde este martes podrá transmitir sus certificados de exportación a CBP a través de E-CERT.
EEUU es el tercer socio comercial del país sudamericano, por detrás de Brasil y China.