Food News Latam - Industria cárnica en Uruguay con datos positivos en faena de vacunos y una baja notoria en la faena de ovinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria cárnica en Uruguay con datos positivos en faena de vacunos y una baja notoria en la faena de ovinos

Cárnicos Uruguay

Industria cárnica en Uruguay con datos positivos en faena de vacunos y una baja notoria en la de ovinos, según datos actualizados por el INAC.

Sube y baja en la industria cárnica en Uruguay: durante 2024 la faena de vacunos se incrementó de un buen modo y la faena de ovinos cayó con fuerza, comparando con los registros del año pasado -del 1º de enero al 15 de junio en cada ejercicio-, con base en datos actualizados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Vacunos, más de un millón

En el caso de la faena de bovinos se llegó a 1.072.865 cabezas, con un crecimiento de 7,1% tras el procesamiento de 46.003 vacunos en la última semana medida.

La categoría con mayor incidencia es novillos con el 49,6% del total, seguida por vacas con el 36,4% y vaquillonas con el 12,1%, considerando las principales.

Ovinos, cerca del medio millón

En el caso de la faena de ovinos se alcanzaron las 402.066 cabezas, con un ajuste de 42,1% luego del registro de 13.234 en la semana que cerró el 15 de este mes.

Considerando las categorías principales, lidera ovejas con el 45% seguido por corderos con el 40,1% y luego borregos con el 7,7% y capones con el 6,1%.

Hubo descensos en todas las categorías: 41,1% en ovejas, 44,1% en corderos, 31,7% en borregos y 46,8% en capones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|