Food News Latam - Amplían a la especie porcina

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Amplían a la especie porcina

Cárnicos

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional. Se intensificarán la fiscalización y el monitoreo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informa que ya se encuentran en pleno funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina (CEF) instalados en 158 plantas,

por lo que a partir del primero de noviembre de 2019, se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las Disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

Cabe destacar que 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% de la faena nacional. Esta situación impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la DNCCA lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, y garantizar el pleno control en los grandes centros de consumo.

A partir del mes próximo, la DNCCA empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la especie bovina.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|