Food News Latam - Los alimentos congelados que no pierden sus nutrientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los alimentos congelados que no pierden sus nutrientes

Ingredientes Latinoamérica


En la naturaleza, hay una regla: cuanto más tiempo transcurra entre la cosecha y el consumo, menos nutritivos serán los alimentos. Por esta razón, algunos alimentos congelados son mejores que los frescos.

Los estudios demuestran que las frutas y verduras congeladas, por ejemplo, son más ricas en nutrientes que las frescas del mercado. El proceso de congelación tiene lugar poco tiempo después de la cosecha y, al bajar rápidamente los alimentos a una temperatura muy baja (-18°C), permite conservar sus propiedades nutricionales.

No todos los alimentos congelados son ideales (como la pasta, el arroz o los pasteles precocinados, por ejemplo) y la atención a lo que se compra debe ser siempre alta y consciente, por lo que hemos elaborado una lista de los alimentos más saludables que puedes elegir en el mostrador de congelados:

Vegetales: No es casualidad que las verduras sean los alimentos congelados más comprados. Como se ha mencionado anteriormente, las verduras congeladas suelen contener más nutrientes que sus homólogas frescas. Así que abastécete de espinacas, calabaza, guisantes, brócoli y zanahorias y cualquier otra cosa que te guste para dar sabor y gusto a tus sopas o preparaciones.

Hierbas aromáticas:Cuando se congelan, las hierbas tienen sin duda un sabor más intenso que sus homólogas secas.

Carne: Al igual que las verduras, la carne también se conserva bien cuando se congela. Además, es rápida de preparar. Un consejo: elige siempre cortes pequeños de carne, ya que así será más fácil de manejar en el congelador.

Por último, siempre asegúrate de que la carne se descongele a temperatura ambiente antes de cocinarla, para evitar que algunas queden crudas o tibias.

Moluscos y crustáceos: Es delicioso para añadir sabor a las sopas y a los platos de marisco, pero también a la pizza o a lo que quieras para sentirte (de nuevo) como si estuvieras en la costa. Todos los mariscos (pero también los crustáceos, las gambas o los anillos de calamar) se prestan bien a la congelación, pero ten siempre cuidado con los platos preparados, ya que pueden contener conservantes y aditivos.

Pescado: Al limpiar y congelar las capturas directamente en el barco, se garantiza la máxima frescura posible. Por ello, la lubina, el bacalao, la dorada o la solla son excelentes opciones para tener en Sopas.

Hongos: Si no tienes setas frescas a mano, elige las congeladas de primera calidad. Hay muchos tipos diferentes y se pueden saltear, añadir a platos, risottos o sopas.

Frutos rojos: La fruta congelada no puede consumirse inmediatamente como un tentempié saludable, pero puede añadir sabor y nutrientes a los batidos, salsas, cremas y pasteles.

No es casualidad que muchos restaurantes los utilicen por razones prácticas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|