Food News Latam - MG2 en Interpack ofrecerá realidad virtual y verdadera innovación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MG2 en Interpack ofrecerá realidad virtual y verdadera innovación

Latinoamérica Procesos / Envases

La empresa italiana, especializada en el diseño y comercialización de soluciones para el proceso farmacéutico y máquinas de fin de línea, participará en la exposición de Düsseldorf siguiendo un enfoque original: de hecho, a través de una aplicación innovadora, los visitantes tendrán la posibilidad de hacer una visita virtual a la "Zona Farmacéutica": la nueva zona de la sede boloñesa dedicada a pruebas y ensayos.

MG2, que siempre ha sido particularmente sensible a la evolución de los procesos y de las tecnologías, ha optado por un enfoque innovador para Interpack 2017. El protagonista de esta experiencia será la MG2 Pharma: área inaugurada en otoño de 2016 como etapa esencial del proceso de crecimiento y expansión de la Compañía. De hecho, gracias a la Zona Farmacéutica, MG2 es capaz de aumentar considerablemente la gama de servicios ofrecidos a sus clientes, apoyándolos desde la fase de diseño del proceso productivo hasta las fases de prueba justo antes de comercializar el producto. La nueva área permite llevar a cabo ensayos de dosificación utilizando productos activos en condiciones productivas reales, antes de la instalación de la máquina, ahorrando costes y tiempo.

La Zona Farmacéutica, MG2 puede seguir apoyando al cliente con un servicio a partir de la ampliación de un nuevo producto hasta la ejecución de pequeños lotes para I + D, incluyendo lotes de factibilidad preclínicos. El equipo multidisciplinar de MG2, formado por expertos en mecánica, automatización y tecnologías farmacéuticas, se encarga de optimizar el proceso de dosificación desarrollando también soluciones a medida.

La Zona Farmacéutica es un área farmacéutica real que aloja tres "salas limpias" y un laboratorio, construido en conformidad con los severos estándares constructivos adoptados por las propias Compañías farmacéuticas.
A través de sistemas de presión diferenciados, recirculación de aire constante (debidamente tratados con filtros absolutos), controles precisos de temperatura y humedad, es posible manejar cualquier producto, incluyendo APIs, en las condiciones más apropiadas respetando la seguridad tanto de operadores como de ambientes externos.

Cada habitación es autónoma e independiente, con el fin de garantizar la privacidad necesaria, pero también para evitar episodios de "contaminación cruzada".
Reproducir esta situación dentro de un stand de exposición sería inconcebible, pero la experiencia que ofrece MG2 en Interpack permitirá a los visitantes prácticamente sumergirse en la Zona Farmacéutica y apreciar su alto contenido tecnológico.

Además de la instalación de la realidad virtual, la Compañía Bolognesa mostrará algunas de sus soluciones más avanzadas dedicadas al proceso y embalaje, con una línea de modelos que cubren las divisiones de la Compañía.

planta 200 MG2Las máquinas en exhibición serán PLANETA 200 es la última evolución de la gama exclusiva de cápsulas de movimiento continuo de MG2. Esta máquina puede alcanzar una velocidad de producción de hasta 200.000 cápsulas por hora, pero su principal "plus" es su gran flexibilidad. De hecho, PLANETA 200 es una plataforma altamente configurable, adecuada para cumplir con diferentes requisitos para la dosificación de formas sólidas en cápsulas duras.

El diseño modular de la máquina permite montar diferentes unidades de dosificación al mismo tiempo, permitiendo llenar la misma cápsula con varios productos, pero también cambiarlos con el tiempo.
PLANETA 200 también se diseñó según los principios de escalabilidad: se puede adquirir con una configuración adecuada para velocidades medias, luego se puede actualizar para la velocidad máxima de 200.000 cápsulas / h, alcanzando diferentes prestaciones dependiendo del número y tipo de unidades de dosificación Instalado. El sistema de control de peso también se puede actualizar a través de diferentes pasos después de la instalación de la máquina, a partir de un simple control estadístico del peso bruto de la cápsula, hasta el sistema MultiNETT más avanzado, lo que permite comprobar el peso neto de cada cápsula y cada uno. En el caso de combinaciones de dosificación en la misma cápsula.


MG CompactMG Compact es un relleno de cápsulas de movimiento continuo para producciones pequeñas y medianas, adecuado para dosificar polvos o pellets farmacéuticos. Su concepción modular permite en cualquier momento la intercambiabilidad de sus unidades de dosificación, así como la escalabilidad de la velocidad de producción de 6.000 a 48.000 cápsulas por hora, simplemente cambiando el número de elementos instalados.
Gracias a estas características, MG Compact también se puede utilizar en laboratorios desde las fases de I + D, que podrían transferir los resultados obtenidos directamente a la línea de producción. La máquina está equipada con dispositivos estándar para seleccionar cápsulas defectuosas y rechazarlas antes de que lleguen al recipiente de cápsulas llenas. Como garantía adicional de la calidad de producción, MG Compact puede equiparse con un sistema de control de peso estadístico MG2. Esta máquina ofrece facilidad de uso y mantenimiento, también gracias a su gestión a través de un PC con pantalla táctil en color y el software correspondiente, desarrollado por MG2 de acuerdo con las directrices de GAMP.

ACE BT 300 MG2ACE BT / 300, es una línea de sistemas Track & Trace dedicada a las máquinas de productos finales de línea farmacéutica.
El sistema se utiliza para imprimir un código de identificación de datos 2D-Data Matrix único en cada unidad, pudiendo verificar y monitorear constantemente la calidad de impresión de código. Después de inspeccionar cada trabajo de impresión, el producto es alimentado hacia el transportador o, en caso de impresión defectuosa, es descargado de la línea de envasado. ACE cuenta con un sistema de control de unidad positivo, para una gestión de manejo fácil y segura, incluso a alta velocidad.
Las principales ventajas de las soluciones de trazabilidad de MG2 son la pequeña huella, la integración en cualquier línea de envasado existente o nueva, así como la gran modularidad, que permite la instalación de diferentes sistemas de visión, configurándolos de acuerdo al requerimiento de casa cliente, con diferentes marcado y verificación.
La serie ACE puede manejar una amplia gama de formas y tamaños. De hecho, los sistemas Track & Trace de MG2 están disponibles en tres versiones: para cartones (ACE CT / 400), bultos (ACE BN / 30) y botellas (ACE BT / 300). Lo último estará en exhibición.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|