Food News Latam - Volpak: ¿Cómo aumentar el empaquetado flexible?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volpak: ¿Cómo aumentar el empaquetado flexible?

Uncategorised

El embalaje flexible es la palabra de moda más popular de la industria por una razón. Como es la solución más económica, se ha demostrado que mejora el bienestar y la comercialización de los consumidores, lo que demuestra que la flexibilidad es tan importante para el embalaje como para el rendimiento físico. Volpak, una empresa del Grupo Coesia, es la pionera y la marca líder en el diseño y fabricación de máquinas de llenado horizontal para bolsas flexibles.


Extender la resistencia del producto y flexibilizar la creatividad.
Las bolsas están a la vanguardia de la revolución de los envases flexibles, gracias principalmente a su versatilidad. Desde bocadillos y productos para el hogar hasta alimentos para bebés y más, las bolsas se pueden adaptar para casi cualquier producto e industria.

En el proceso de producción de las bolsas se emplean diversas tecnologías de llenado y embalaje para garantizar la protección total y la frescura del producto envasado en todo momento. También garantizan una frescura duradera dentro del empaque flexible, al tiempo que prolongan la vida útil. Dado que las bolsas pueden incluir fácilmente opciones de cierre, como las cerraduras con cremallera y muchas otras, los productos pueden durar más tiempo incluso después de que el cliente los haya abierto. Esto agrega un gran valor para el consumidor moderno que siempre está en movimiento, al ofrecer múltiples soluciones para transportar y almacenar líquidos, polvos, sólidos, etc. También hay un montón de opciones de estética exterior para jugar. Con la tecnología de bolsas, puede estirar su imaginación para crear todo tipo de formas, tamaños, materiales y componentes únicos, dándole total libertad sobre la apariencia de la bolsa.

Del impacto económico al ecológico.
Pero cuando hablamos de flexibilidad, también es importante considerar el impacto más amplio. Desde la producción hasta los procesos de distribución, las bolsas flexibles son, con mucho, la solución de envasado más rentable, además de ser la más ecológica en comparación con las latas, frascos, botellas o cajas. Por un lado, el proceso de fabricación de bolsas flexibles es mucho más simple. Se necesitan mucho menos material para producir bolsas en comparación con las soluciones de embalaje rígido, y por lo tanto tiene un costo de producción mucho menor.

Con la relación más alta de producto a paquete que cualquier otra solución de empaque, las bolsas son más compactas en el espacio y más livianas que las latas o frascos. Esto los hace más eficientes para el transporte, reduciendo así los costos de transporte y las emisiones de CO2. Incluso en los casos en que el embalaje no se recicla después de su uso, el material sobrante de la bolsa aún crea menos desechos en los vertederos, ya que para empezar había menos material. Además, la tecnología de fabricación eficiente como las máquinas Volpak permite que se use menos calor en el proceso de producción, lo que significa que la cantidad de energía se reduce desde el primer momento.

Invertir en tecnología para mejorar la sostenibilidad.
Mientras que la industria del embalaje continúa presionando para el uso de materiales reciclables, lo que representa un desafío importante para los fabricantes en cuanto al nivel de rendimiento del equipo, Volpak ya ha desarrollado la tecnología para operar con materiales reciclables. La estabilidad en el proceso de formación, el control del estiramiento de la película, los ajustes precisos y el control preciso de los parámetros de sellado (a saber, tiempo, presión y temperatura) son elementos clave para producir bolsas de buena calidad y a prueba de fugas, especialmente si se hacen con películas de embalaje de calibre de abajo. Las máquinas como la SI 280 o el nuevo SC + están equipadas con soluciones de vanguardia para la gestión de diferentes calidades de materiales de embalaje.

Además, todas las máquinas Volpak más recientes satisfacen las necesidades y los requisitos de la Industria 4.0 y la digitalización, por lo que vienen con un conjunto de dispositivos avanzados "inteligentes", como un sistema de evaluación del rendimiento de activos, almacenamiento central de datos, sistema de autodiagnóstico basado en la web y plug & Interconectividad de juego. Estas características contribuyen a lograr un resultado perfecto en la formación y llenado de las bolsas, pero también ayudan a mantener el medio ambiente, reduciendo el desperdicio tanto en términos de energía como de materiales.

Contacte aquí a Volpak

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|