Food News Latam - Tetra Pak recibe premio Cero Basura 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak recibe premio Cero Basura 2022

Bioseguridad

Tetra Pak recibe premio Cero Basura 2022 por iniciativa de economía circular con impacto social. La compañía fue distinguida por una iniciativa que lleva a cabo junto a TECHO, que busca mejorar la calidad de las viviendas sociales, traccionando el reciclaje local de envases de cartón.

Tras obtener un récord de postulaciones -con cerca de 100 participantes en su tercera versión-, y luego de una intensa fase de deliberación a cargo de un jurado especializado compuesto por personas del mundo público y privado, Tetra Pak fue distinguida con el Premio Cero Basura 2022 en la categoría Impacto Social.

Este importante certamen, realizado por EcoLógica, distingue a aquellas iniciativas y organizaciones que estén impactando y generando un cambio en materia de recuperación de residuos, por medio de una administración responsable, en el marco del compromiso por avanzar en la agenda de economía circular.

En esta oportunidad Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos con una amplia trayectoria en sostenibilidad, fue distinguida en la categoría Impacto Social, por su iniciativa de economía circular que lleva a cabo junto a TECHO.

A partir del 2020 la empresa estableció una alianza con TECHO, para apoyarlos en su campaña “Chile Comparte Vivienda”, con una práctica de economía circular, la cual consiste en incluir placas hechas en Chile por un reciclador local, con envases de Tetra Pak post consumo como revestimiento interior para viviendas sociales, mejorando así las condiciones térmico-acústicas y entregando viviendas con una mayor terminación y sello ecológico.

“Durante el año 2020 y 2021 se utilizaron más de 1.700 planchas para revestir viviendas sociales, las cuales equivalen a cerca de 2.000.000 de envases reciclados localmente. De esta manera, se demuestra que el reciclaje no sólo tiene un impacto en el medioambiente, sino que también aporta a la economía: crea trabajo, impulsa innovaciones industriales y, en este caso, además genera un aporte social, al mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, explicó Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones para Cono Sur de Tetra Pak.

Esta iniciativa busca además crear conciencia con el consumidor respecto a la importancia de separar para reciclar los envases de cartón de Tetra Pak y cómo una simple acción puede traccionar una economía circular con impacto social.

“Es un reconocimiento muy importante que nos anima a seguir explorando alianzas con diversos sectores y emprendedores del reciclaje, con el fin de avanzar en conjunto hacia una economía circular baja en carbono, donde esperamos que todos los envases se recolecten y se transformen en materia prima que reingresa a la economía”, agregó Imbarack.

Javier Naranjo, Ministro de Medio Ambiente, quien estuvo presente en el evento y fue parte del jurado, destacó el aporte de las iniciativas ganadoras. “Los Premios Cero Basura son un ejemplo de cómo las empresas pueden avanzar hacia la economía circular. Ojalá que más organizaciones se contagien de este espíritu y continúen avanzando en la ruta para ser un país Cero Basura”.

Por otra parte, Alicia Hidalgo, Gerenta General de EcoLógica, señaló que: “estamos muy contentos de concluir una nueva versión de los Premios Cero Basura. Resulta emocionante ver cómo casi un centenar de iniciativas provenientes de diversas instituciones y organizaciones, ya sean del mundo público, privado, o sociedad civil, están impulsando proyectos para avanzar en la Ruta Cero Basura, aportando a la economía circular y a la gestión de residuos”.

El evento contó con el patrocinio de TVN, Diario Financiero, País Circular, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC). El jurado estuvo compuesto por personajes del ámbito público y privado, en representación de Ministerio del Medio Ambiente, CORFO, SOFOFA, ICARE, CPC, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, ANIR, Grupo Prisma, Grupo DF, País Circular y TVN.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|