Food News Latam - Estas subidas de precios darán forma a nuevos hábitos de compra

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Estas subidas de precios darán forma a nuevos hábitos de compra

Bioseguridad

El aumento en el costo de los alimentos podría impulsar los patrones de gasto del Reino Unido hacia los productos locales, dice GlobalData . Tras la noticia de que los precios de los alimentos en el Reino Unido se dispararán como resultado de la crisis en Ucrania;

Khalid Peerbaccus, investigador sénior de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:

“Estas subidas de precios darán forma a nuevos hábitos de compra en los próximos meses y lo más probable es que los sienta el 55%* de los compradores en el Reino Unido que dicen estar preocupados por sus finanzas. Con una probable desaceleración en las importaciones y exportaciones, esto puede alentar a los consumidores a buscar productos locales en lugar de depender de costosos productos importados.

“En la actualidad, el 20% ** de los compradores en el Reino Unido admiten que los minoristas con ingredientes locales son un factor importante a la hora de decidir dónde hacen sus compras. Invertir en empresas locales y productos de origen local ayudará al país a depender menos de las importaciones y reforzará el mensaje a los agricultores de que necesitamos producir más. Sin embargo, esta no será una tarea fácil, ya que los agricultores sentirán el impacto de la inflación hasta los consumidores. Pero con la probabilidad de que la situación se alargue durante meses, parece ser lo mejor para el Reino Unido volverse lo más autosuficiente posible.

“De cualquier manera, la gente va a sentir los efectos este año a medida que los precios de los alimentos sigan aumentando. El Reino Unido verá las consecuencias a largo plazo de esta inflación, ya que se ve exacerbada por el Brexit, que ha creado desafíos prolongados para el comercio y reglas y regulaciones adicionales que deben cumplir los agricultores británicos”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|