Food News Latam - ¿Por qué los huevos se refrigeran en EU y en México no?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué los huevos se refrigeran en EU y en México no?

Cárnicos México

Aunque México y Estados Unidos son países vecinos, las diferencias culturales entre ambos es innegable, y es que hasta en los detalles más mínimos es posible detectarlas.

La arquitectura, los medios de transporte y la comida son unos solo uno de los ejemplos, tal es el caso de los huevos, que a diferencia de México, el resto de Latinoamérica y Europa, sí se refrigeran en Estados Unidos.

A través de su cuenta de TikTok, el ingeniero en alimentos Rafa Carbajal explicó la razón de este fenómeno.

De acuerdo con el también experto en biotecnología de alimentos, Estados Unidos es uno de los pocos países que vende huevos pasteurizados, es decir, que los ingresan a tinas de agua a 60 grados celsius aproximadamente por cinco minutos.

Lo anterior provoca que la cobertura natural del huevo que lo protege del exterior se pierda. El cascarón que lo cubre es poroso, por lo que evita que múltiples organismos ingresen, no obstante, sin este queda expuesto.

Por ello se coloca una capa artificial que reemplaza a la natural, además, como medida extra de seguridad, se mantienen en refrigeración; una vez que se refrigera no puede ser expuesto a temperatura ambiente. En Latinoamérica y Europa no nos enfrentamos a ese dilema.

El experto también explicó la razón por la que no deben ser colocados en los compartimentos diseñados para eso en las puertas de los refrigeradores. De acuerdo con Rafa, cuando se abre la puerta se desprenden gotas de agua que van lavando la cubierta tanto natural como artificial. Carbajal recomienda que en caso de que necesites refrigerarlos, lo hagas en un estante de altura media del refrigerador.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|