Food News Latam - Un nuevo film transparente compostable con versatilidad industrial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un nuevo film transparente compostable con versatilidad industrial

Bioseguridad Internacional

El film transparente una vez revolucionó la forma en que se envolvían los alimentos y se mantenían frescos. Y los consumidores en los años 70 descubrieron una nueva habilidad al dominar el arte de desenrollar la película y sellar todo, desde productos frescos hasta sus refrigerios favoritos en el lugar de trabajo.

Sin embargo, la película adhesiva convencional a menudo no se recicla. Esto, por ejemplo, puede deberse a la contaminación de alimentos o restricciones dentro de los sistemas de recolección o reciclaje.

Ahora, el proveedor global de películas para tapas y envases flexibles KM Packaging ha presentado una nueva alternativa: el C-Cling compostable en el hogar.

C-Cling es transparente, elástico y pegajoso y funciona igual que una película adhesiva convencional. Además del uso doméstico, es ideal para el envasado industrial de gran volumen de frutas y verduras y otros productos frescos en bandejas. También es adecuado para catering y restaurantes.

El producto es flexible en material y naturaleza, desde el uso diario en empresas de catering para almacenar y transportar alimentos de forma segura, hasta proteger y preservar la calidad y el sabor de los alimentos en el entorno minorista.

Además, C-Cling, que está hecho de fuentes renovables de base biológica, es el socio perfecto para las bandejas compostables para crear una solución de empaque completa.

Históricamente, la película de plástico se ha utilizado para envolver productos a nivel industrial, y la primera versión, que se conoció como Saran, se usó para proteger equipos militares y luego para el envasado de alimentos.

C-Cling es igualmente versátil. Y, además de usarse para envolver productos frescos, C-Cling es adecuado para el embalaje secundario, como el envoltorio de tarimas.

El producto forma parte de la gama C de bioplásticos de KM Packaging, desarrollado en asociación con Treetop Biopak, que se especializa en brindar soluciones innovadoras de empaque compostable.

El propietario de Treetop, Amir Gross, dijo: "C-Cling se puede usar a escala industrial para envolver múltiples productos y es particularmente útil cuando las bandejas también son compostables".

La película C-Cling cumple con los Reglamentos de contacto con alimentos de la CE 1935/2004 y 10/2011. También cumple con la regulación 21 CFR 177.1630 de la FDA, siempre que se use sujeto a ciertas limitaciones recomendadas y en buenas prácticas de fabricación.

La gama C también incluye:

• C-SHRINK
Película retráctil compostable en el hogar que es ideal para envasar verduras, panadería y otros productos alimenticios, así como para agrupar paquetes múltiples y como envoltura secundaria para productos envasados.
• C-ESTIRAMIENTO
Una película estirable compostable en el hogar, que es 100% de base biológica a partir de recursos renovables. Tiene propiedades similares a la película de PE/PVC.
• C-TAPE
Cinta adhesiva compostable industrialmente que está hecha de fuentes biológicas y goma natural.
• BOLSA C
Bolsas autocompostables aptas para productos frescos, panadería y cárnicos.
• C-RED
Red extruida compostable para una amplia gama de aplicaciones.

La gama C mejora la cartera de soluciones de embalaje flexible sostenible de KM y ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones.

KM Packaging ofrece soluciones de envasado fiables para los mercados de productos frescos, a temperatura ambiente, refrigerados y congelados, así como para confitería y aperitivos. Ofreciendo una de las gamas más completas de películas para tapas disponibles en el mercado mundial actual, trabaja en estrecha colaboración con los clientes para encontrar la solución de embalaje adecuada para garantizar que sus productos estén protegidos, presentados y conservados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|