Food News Latam - CaixaBank lanza ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CaixaBank lanza ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

Bioseguridad Europa

Se trata del primer programa de aceleración de startups agro lanzado por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agro‘AgroBank Tech Digital INNovation’ es una iniciativa que se enmarca dentro del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’.

El programa se ha presentado el miércoles 26 de octubre en La Marina de Valencia y su primera convocatoria global se extenderá hasta el 15 de enero de 2023. Tras la fecha, se evaluarán los proyectos y se seleccionarán las mejores startups.

El proceso de aceleración dentro de ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’ consistirá en asesorar y mentorizar a las startups y pymes tecnológicas. Por último, en julio de 2023 se presentarán las soluciones más innovadoras del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

Con esta iniciativa, AgroBank pretende crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria, además de ofrecer un punto de encuentro para la sociedad agro y fomentar una mejor colaboración público-privada para la digitalización del sector.Para ello, AgroBank ha desarrollado el programa conjuntamente con Innsomnia, una de las mayores aceleradoras de España, que además de contar con más de 3.000 startups internacionales, posee una vertical especializada en agrotech.

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ cuenta con el ‘Observatorio AgroTech’, un proyecto para ofrecer información más detallada de las tendencias, tecnologías y soluciones para la innovación y digitalización del sector mediante la herramienta INNdux Agro.

Otro principal eje de actuación del programa es el ‘Digital INNovation Lab’, con el que se busca crear una incubadora de startups y generar un ecosistema agro innovador a nivel internacional que aglutine a todos actores del sector. Desde ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se pretende también la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras agrotech del mundo para captar talento internacional.

Desde ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se pretende también la creación de una red de alianzas con las principales aceleradoras agrotech del mundo para captar talento internacional

La presentación del programa sirvió como punto de encuentro para numerosas personalidades del sector, organizaciones agroalimentarias, empresas tecnológicas, startups y cargos públicos. Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, manifestó su compromiso financiero y social “con nuestros clientes y con el sector” para facilitar la transición hacia una agricultura “más innovadora, digital y sostenible”.Asimismo, Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, recalcó que el ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ permitirá la creación de “un entorno con soluciones digitales necesarias para el sector agroalimentario del futuro”.

También Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, realzó la importancia de “impulsar el encuentro entre industria agroalimentaria y tecnología” para el futuro del sector.

El evento contó con la presencia del director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, como anfitrión y con el discurso de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como cierre del acto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|