Food News Latam - BASF y StePac se asocian para desarrollar envases sostenibles para prolongar la vida útil de los productos frescos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BASF y StePac se asocian para desarrollar envases sostenibles para prolongar la vida útil de los productos frescos

Bioseguridad Internacional

BASF y StePac se asocian para desarrollar envases sostenibles para prolongación de la vida útil de los productos frescos Avanzando en la circularidad en el envasado de alimentos con Ultramid ® Ccycled TM de BASF Empaque circular que ofrece beneficios ambientales generales con StePac Xtend® y Xgo™

BASF SE (Ludwigshafen, Alemania) y StePac Ltd. (Tefen, Israel) se han unido fuerzas para crear la próxima generación de envases sostenibles específicamente para el sector de productos frescos.

Suministrar a StePac su Ultramid ® Ccycled TM , un producto químicamente poliamida 6 reciclada, BASF proporcionará a su socio una mayor flexibilidad para avanzar formatos de envases sensibles al contacto a un estándar sostenible más alto dentro de la economía circular.

StePac, especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de embalaje funcional, es pionera en el uso de plásticos reciclados químicamente para el envasado de productos frescos productos perecederos. La empresa obtuvo recientemente la certificación REDcert 2 para incorporar
poliamida 6 reciclada químicamente en su embalaje flexible de atmósfera modificada (MAPA) productos.

Sus dos marcas Xgo TM y Xtend ® se basan en tecnología MAP con control de humedad incorporado que reduce efectivamente la respiración dentro del embalaje, retrasa los procesos de envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y conserva la calidad y el valor nutricional del producto durante el almacenamiento prolongado y los envíos de larga distancia. Ultramid Ccycled constituirá el 30% del material de embalaje, con opciones de integración en un mayor porcentaje.

“Esta alianza ayudará a lograr un equilibrio entre la creación de envases de plástico que son lo más ecológico posible para mantener los productos frescos durante más tiempo mediante un uso más prudente de películas plásticas magras”, dijo Gary Ward, gerente de desarrollo comercial de StePac.
“Estos formatos de empaque mejorados continuarán manteniendo su papel de reducir significativamente el desperdicio de alimentos, una tarea muy importante si se tiene en cuenta que el desperdicio de alimentos es responsable de aproximadamente el 8% de los gases de efecto invernadero antropogénicos emisiones”.

Con ChemCycling TM , BASF ha abierto nuevos caminos en el reciclaje de desperdicios plásticos. El reciclaje químico involucra principalmente desechos plásticos que habrían utilizado para recuperación de energía o vertedero. Complementa el reciclaje mecánico, acelerando una economía circular mediante la producción de plástico reciclado apto para uso alimentario.

 "En un proceso termoquímico, nuestros socios obtienen materia prima reciclada de estos plásticos de vida útil, que luego se alimentan al BASF Verbund. Usando un balance de masa enfoque, la materia prima se puede atribuir a productos específicos, como Ultramid Ccycled”, explicó el Dr. Dominik Winter, vicepresidente de BASF European negocio de poliamidas. “Esto ayuda a reemplazar las materias primas fósiles y es una importante paso hacia la circularidad.

Como los plásticos reciclados químicamente tienen el mismo calidad y seguridad como material virgen, el alcance de los plásticos que se pueden reciclar para se amplían los envases de productos frescos”.

Exportadores colombianos de maracuyá Jardin Exotics, S.A.S. será el primero en usar el nueva marca de empaque Xgo™ Circular™. Se suministra como película para relleno de forma horizontal. y sellado, las propiedades MAP del empaque retrasarán el proceso de maduración y preservar la calidad de la fruta durante el largo viaje por mar desde Colombia a Europa.

El envasado en origen en el formato final de envasado al por menor también elimina la necesidad de volver a embalar después de la llegada. Para maracuyá, la combinación del producto propiedades específicas de atmósfera modificada de la película junto con su alto nivel de agua 

La tasa de transmisión de vapor es lo que hace que esta película sea única en su rendimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|