Food News Latam - Un gran salto para Fooditive al convertirse en el representante de la industria alimentaria en el espacio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un gran salto para Fooditive al convertirse en el representante de la industria alimentaria en el espacio

Bioseguridad Internacional

Fooditive, el especialista en fermentación de precisión, se ha convertido en signatario de un nuevo acuerdo que describe principios no vinculantes sobre cómo deben comportarse las empresas en el espacio exterior.

El Pacto de Washington sobre Normas de Comportamiento para Operaciones Espaciales Comerciales se formalizó el miércoles 8 de febrero de 2023 en Washington D.C. y ha sido firmado por 53 personas, organizaciones y empresas. El pacto es similar a los Acuerdos de Artemis, que se redactaron para garantizar que los gobiernos se comporten de manera responsable en el espacio, pero en cambio es aplicable a empresas y civiles.

Fooditive, que desarrolla ingredientes innovadores y sostenibles a base de plantas, es el primer y actualmente el único signatario del sector de producción de alimentos a nivel mundial. El CEO y fundador Moayad Abushokhedim viajó a los EE. UU. para firmar el pacto, que ahora se ha presentado al Comité de las Naciones Unidas sobre Usos Pacíficos del Espacio Exterior.

Fooditive se ha interesado en el futuro de la exploración espacial desde hace varios años. Actualmente está desarrollando una tecnología de impresión 3D que puede producir alimentos a partir de residuos plásticos, llamada BioPrint. Está previsto que esté listo para su uso a tiempo para la primera misión para aterrizar humanos en Marte, que se espera que se lance a fines de la década de 2030 o principios de la de 2040.

La creación del Pacto de Washington fue encabezada por el Instituto de La Haya para la Justicia Global, una organización sin fines de lucro que promueve la paz, la seguridad y la justicia. Su presidenta, Lady Sohair Salam, también forma parte del consejo asesor de Fooditive.

Moayad Abushokhedim comentó: “El Pacto de Washington establece cómo las empresas deben actuar de manera responsable y sostenible para garantizar que todo el mundo pueda beneficiarse del potencial del espacio exterior de manera equitativa, pacífica y sin explotación.

Esto se alinea exactamente con nuestra propia visión en Fooditive, y nos sentimos muy orgullosos de haber sido invitados a firmar el pacto en nombre de las empresas de alimentos de todo el mundo”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|