Food News Latam - Libro: Gestión de la Biodiversidad Comunitaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Libro: Gestión de la Biodiversidad Comunitaria

Agricultura Brasil

La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son temas que han sido prioridad en la agenda política desde la primera Cumbre de la Tierra en Río en 1992. Como parte de los esfuerzos para poner en práctica in situ de conservación,

una metodología conocida como gestión de la biodiversidad comunitaria (CBM community biodiversity management ) ha sido desarrollado por los que trabajan en este campo. CBM contribuye al empoderamiento de las comunidades agrícolas para gestionar sus recursos biológicos y tomar decisiones informadas sobre la conservación y uso de la agrobiodiversidad.

Queremos recomendar el interesante libro ya que es el primero en establecer una visión clara de CBM como una metodología logra el cumplimiento de los cambios socio-ambientales. CBM y se demuestra que es una estrategia clave que promueve la resiliencia de las comunidades, y contribuye a la conservación de los recursos fitogenéticos.

Los autores presentan los conceptos y teorías de la CBM subyacentes, así como su metodología y prácticas, e introducen estudios de caso sobre todo de Brasil, Etiopía, Francia , India y Nepal. Los contribuyentes incluyen agricultores, líderes de organizaciones de agricultores, profesionales de organizaciones, estudiantes y científicos de la conservación y desarrollo.

El libro ofrece inspiración para todos los que participan en la conservación y uso de la agrobiodiversidad en las ideas de desarrollo de vida y presenta para la aplicación de los derechos de los agricultores. La amplia colección de experiencias ilustra los esfuerzos realizados por las comunidades de todo el mundo para hacer frente al cambio durante el uso de la diversidad y la participación en los procesos de aprendizaje.

Vincula estos esfuerzos con debates en los ámbitos de la política como un medio para responder a los cambios impredecibles, tales como el cambio climático, que las comunidades que enfrentan el mantenimiento de sus medios de vida.

Algunos de los capítulos son:

Prácticas que contribuyen a la gestión de la biodiversidad de la comunidad
Agrobiodiversidad, medios de subsistencia y los mercados
Gente, biodiversidad y paisajes
Agrobiodiversidad, medios de subsistencia y los mercados
Mejora de los cultivos participativa en un contexto de gestión de la biodiversidad de la comunidad
La gestión comunitaria de la biodiversidad, las políticas y los derechos a los recursos genéticos
La gestión comunitaria de la biodiversidad y la resiliencia

Por: Walter Simon de Boef , Abishkar Subedi , Nivaldo Peroni , Marja Thijssen , Elizabeth O'Keeffe

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|