Food News Latam - Aceite Neem: un conservante natural para controlar el deterioro de la Carne

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aceite Neem: un conservante natural para controlar el deterioro de la Carne

Cárnicos Ingredientes Internacional

La necesidad de nuevos antibióticos no se limita a medicamentos, otros campos parecen muy importantes y cruciales para nuestro futuro. La exploración de los antimicrobianos derivados de las plantas debe ser una forma innovadora de encontrar sustancias alternativas a los antibióticos actuales.

Las plantas y sus residuos agroindustriales y subproductos constituyentes una fuente de sustancias biológicamente activas en comparación con los antibióticos actuales.

Representan oportunidades innovadoras para el control de microorganismos en los alimentos como alternativa a los conservantes sintéticos.

El árbol Neem es de la familia de Meliaceae, procedente del subcontinente indio y está presente en todo el mundo. La Importancia y distribución del Neem está aumentando en todo el mundo, debido a sus propiedades beneficiosas, según lo informado por la OMS / UNEP1989.

El Neem es considerado una fuente efectiva del medio ambiente con un poderoso pesticida natural y considerado como uno de los pesticidas más prometedores. Se cree que es uno de los árboles del siglo 21 por su gran potencial en el manejo de plagas, la protección ambiental y la medicina.

La eficacia del neem contra las bacterias que afectan a la calidad de la carne ya se investigó mediante NCE (EtOAc, CH 3 COOCH 2 CH 3 ) y se obtuvo la huella digital metabolomic de NCE usando HPTLC (High Performance Thin-Layer Chromatography).

El objetivo del estudio de Paola Del Serrone Consejo de Investigación Agrícola (CRA) fue una evaluación adicional de la actividad antibacteriana del neem usándolo en lugar de NCE y la evaluación de su potencial como un conservante para la carne.

La exploración de las PDE como antimicrobianos alternativos y conservantes en la industria de alimentos está aumentando continuamente. Representan una percepción de riesgo menor para el consumidor.

Además de satisfacer la demanda de los consumidores para obtener productos alimenticios sin conservantes mínimamente procesados ??y sintéticos.

 

La huella de extractos o fitocomplejo derivados de las plantas es útil para estandarizar productos y establecer la evidencia científica de su actividad biológica. La Organización Mundial de la Salud reconoce la huella dactilar HPTLC como un método para identificar una planta o sus preparaciones por un perfil cromatográfico típico, donde no es posible identificar un único principio activo exigente.

En la actualidad, los diferentes tipos de neem comerciales en el mercado se identifican más o menos como el neem engrasado y desaceitada.

La calidad del aceite de neem, depende de la calidad de las semillas, así como el tipo de procesos de extracción utilizado, que influyen fuertemente en la composición química del producto. NO tiene un olor característico, pero al nivel utilizado en el experimento, esto no fue percibido. Sin embargo, es necesario implementar pruebas organolépticas para demostrar que no tiene ningún efecto negativo sobre la carne tratada.

Además de los métodos aplicados, los resultados de las pruebas de actividad antimicrobiana pueden ser afectadas por muchos otros factores, tales como los microorganismos ensayados y el grado de solubilidad de cada extracto derivado de plantas de prueba. Además, las principales limitaciones de la utilización de antimicrobianos para activar películas para el envasado de carne incluyen la inactivación de compuestos en contacto con la superficie de la carne y su dispersión desde la superficie hacia la masa de carne. El sistema modelo de caldo de carne previamente se ha desarrollado como una metodología para probar la eficacia antibacteriana de extractos derivados de plantas directamente en la carne, así como su potencial como conservantes para el envasado antimicrobiano de la carne fresca al por menor.

Los resultados obtenidos muestran que la actividad antimicrobiana es muy prometedor y es mayor en comparación con la actividad antimicrobiana informado de NCE.

El Aceite de hoja de Neem pudo inhibir el crecimiento del Penicillium verrucosum y P. brevicompactum, también en la esporulación y micotoxinas (ocratoxina A) en la producción de productos cárnicos curados.

Además, los extractos de neem poseen intensas propiedades antimicrobianas contra bacterias en el humano.

Más investigación debe desarrollarse sobre el uso de envases de alimentos, para mejorar la vida útil y para asegurar la seguridad de los productos cárnicos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|