Food News Latam - ¿Qué es la Bioeconomía?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es la Bioeconomía?

Bioseguridad Internacional

La Biosciencia, es el corazón de muchos avances tecnológicos, tiene el potencial para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo, tales como la alimentación de una población en crecimiento y ofrecer alternativas a la disminución de los recursos naturales.

La bioeconomía es el beneficio económico de abrazar los desafíos con soluciones biológicas, que se estima en un valor de al menos 2Tn € (1,7bn de libras) en la UE y emplea a unas 22 millones de personas.

La inversión en investigación del BBSRC sustenta la bioeconomía mediante el fomento de investigación de clase mundial, la innovación y la formación, y al permitir que los científicos del Reino Unido puedan trabajar en asociación con colaboradores nacionales e internacionales, tales como la industria y otros académicos, para transformar la economía.

Al invertir en la ciencia detrás de la bioeconomía, BBSRC está contribuyendo al crecimiento económico del Reino Unido, la mejora de las industrias existentes y la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles. Esto ayuda a construir una economía más sostenible - la bioeconomía.

La revolución de las biociencias

La bioeconomía no es un concepto moderno, pero gracias a la innovación en la biociencia su amplitud se está expandiendo rápidamente a medida que los nuevos avances se entregan. Los ejemplos incluyen el uso de microbios especializados para transformar desechos en bioenergía, o el uso de las plantas como 'fábricas' farmacéuticas para la producción de vacunas fiable y rápidas.

Las areas emergentes de la investigación, como la biología sintética y los enfoques de datos grandes, significa que se está generando nuevos conocimientos a un ritmo notable. Las innovaciones recientes en el laboratorio, por ejemplo, ahora significa que la secuenciación de un genoma humano completo es mucho más rápida y cuesta 1000 libras.

Estos resultados de la investigación están siendo utilizados por las empresas establecidas y nuevas para darnos nuevos productos o mejores maneras de hacer productos de uso cotidiano, como el detergente. Igual de importante son cosas como la contribución de las biociencias a la sanidad animal en la prevención de enfermedades en animales de granja y se ahorra dinero. Un gran ejemplo es cómo la investigación de la  biociencia llevó al desarrollo de estrategias y vacunas para prevenir los brotes del virus de la lengua azul en los animales de granja del Reino Unido, el ahorro de la economía del Reino Unido es alrededor de £ 480M, asegurando hasta 10.000 puestos de trabajo y la protección de los suministro de alimentos.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|